“TIPS PARA SER ORGANIZADA”

Hoy en este post les quiero tocar el tema de “ser organizados” y me pareció muy interesante, porque es un tema que a mí personalmente me apasiona!! (digamos que soy un poquito obsesivacon ese tema!!)..😀, pero  lo cierto es que ser ordenado, trae varios beneficios en la vida, así como también en el ámbito labora; ya que esto te ayudará a ser más productivo y hasta a disminuir el estrés. Al ser más organizado, hace que se simplifique nuestra vida en gran medida e incluso disminuye el estrés.

VENTAJAS DE SER ORGANIZADOS

# Aprendiendo hacer ciertas cosas de una manera, siguiendo ciertos pasos, nos puede ayudar a ser mucho más productivos.

# La organización es clave para la disciplina, ya que aprender a hacer varias actividades en forma metódica, nos ayudará a  lograr nuestros objetivos.

# El orden nos ahorra tiempo y esfuerzo; pregúntate cuántas veces no has perdido tiempo buscando las llaves del auto, buscando alguna ropa o simplemente, cuántas cosas podemos hacer en el día si no lo hemos planificado antes.

# Nos ayuda a mantenernos más tranquilos y sin estrés. Está comprobado que el desorden externo puede llegar a afectarnos   y llenarnos de ansiedad.

TIPS PARA SER ORGANIZADOS

1.Lo primero que puedes empezar a hacer es definir un lugar para cada cosa. También puedes etiquetar estos espacios para que luego puedes recordar con facilidad dónde has puesto todo; teniendo en cuenta que lo importante realmente no sólo es “organizarse”, sino también mantener ese orden.

2.Cuando uno tiene una casa, una habitación o un lugar donde trabaja bastante desordenado, puede llegar a estresarse si no encuentra lo que necesita. En este caso lo que puedes hacer es ir organizandote de a poco, para evitar vivir ese momento como una situación ansiogena y hacerlo con tranquilidad.

3.Si quieres ser realmente una persona organizada, es preciso que establezcas una rutina e incluso con la ayuda de una agenda o un recordatorio, de esta forma irás creando hábitos y se hará mucho más fácil dejar tiradas tus cosas.

4. Ensuciar y limpiar en el momento. Eso aunque no lo creas, te ayudará a evitar esa pereza que puedes tener para que limpiar luego.

5. Si eres de las que tiene muchas cosas y muy poco espacio, puede ayudarte una agenda o bloc de notas para anotar donde guardar cada cosa que utiliza habitualmente.

6. Si tienes muchos  documentos como, facturas, recibos,etc.. lo mejor es mantenerlas según temática  para poder encontrarlas con mayor facilidad sobre todo en el ámbito laboral.

7. Aunque ya les suene muy repetitivo esto, les prometo que es de suma utilidad tener un espacio donde poner un calendario en donde anoten todos los cumpleaños, eventos, citas importantes, pendientes, reuniones y cualquier otras actividades que realizar.

8. En el caso de que vivan varias personas en una casa. Una de las opciones más recomendadas es dividir las diferentes tareas del hogar por horarios y con la ayuda de un calendario, de esta manera se logrará trabajar en equipo para ayudarnos a ser más organizados.

👌💪💋

 

 

2 comentarios sobre ““TIPS PARA SER ORGANIZADA”

  1. Yo no puedo con la desorganizacion sin embargo como digo siempre.. dentro de mi “caos” tengo todo ordenado.. eso sí.. soy pelin obsesiva con algunas cosas.. tienen que estar en su lugar y si me las cambian me pongo histérica.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.