No sé si alguna vez te ha pasado que al acostarte por las noches has tenido la sensación de un vacío, y  es que muchas veces vivimos en “automático” nos levantamos, nos duchamos, no vamos a trabajar, volvemos a la casa, cenamos y nos volvemos a acostar.

Pensando en todo esto, hoy quise traerles con este post “cómo vivir y disfrutar realmente de la vida”. Para ello me puse a leer muchos libros de autoayuda, cosa que me encanta!!..y les quiero compartir toda la información que pude recabar sobre este tema tan importante para nuestra vida cotidiana.

Siempre estamos pensando en vivir la vida y  debemos entender que la “vida es ahora”, ni ayer ni mañana simplemente, ahora..”hoy”.

FORMAS DE VIVIR LA VIDA Y DISFRUTAR DE LA VIDA.

1. RESPIRA.

b4e3971add6992f12aa5036ff87ff176.jpg

Una forma bastante obvia de sentir que estamos vivos y respirando, inhalando vida y exhalando vida, siempre es bueno hacerlo para recordar que estamos vivos y el estar vivos lo deberíamos agradecer. “Cuando respiramos con conciencia, nos transportamos al momento presente y logramos apreciar de la vida completa. Respira varias veces al día!.

2. AGRADECE.

ca67657b139ec7c85a11d7600a3ef46a.jpg

La gratitud es una herramienta muy poderosa. Siempre estamos pensando en muchas cosas que le pasan a los demás y perdiendo ese tiempo tan preciado que tenemos, para agradecer todas las bendiciones que nos regala la vida. “De eso se trata exactamente el disfrutar de la vida”.

3. SABOREA CADA BOCADO.

c3bbf10cf4d577e57bf0784ae69c00a3.jpg

Si hay una fórmula infalible de “vivir el presente” es saboreando cada bocado que damos. La próxima vez que comas, disfruta ese momento, come despacio, disfruta su sabor, su textura y te aseguro que será mucho más rico de lo que piensas!. En esto consiste una de las técnicas de “MINDFULNESS” que es traer la mente en dónde se encuentra el cuerpo Es una excelente manera de combatir el estrés y la ansiedad.

4. SER ORDENADO.

11

Si algo que te pone de muy mal humor es el desorden. Es una manera de no sólo tener ordenado tu espacio sino también tu cabeza.

5. PERDONA.

PicsArt_07-16-02.49.55

Es bueno saber que las personas que disfrutan del presente, eligen no cargar con cosas del pasado, nikon preocupaciones del futuro. Por ello el perdonar es un gran aliado de la “felicidad”. Aunque esto resulta un poco difícil, las personas que son más felices son las más comprensivas y  entienden que si otro le hace daño a ellos, tiene más que ver con lo que el otro tiene dentro y no con ellos, ante esta situación se compadecen y perdonan.

6. REGÁLATE UN AUTOMASAJE.

20

Tómate un tiempo del día para relajarte y darte algunos masajes. Nada mejor para disfrutar de la vida y sentirse felices que aprender a quererse.

7. NO MÁS CRÍTICAS.

8923f33f22de3b073b7d5ce5383c89df

Vivimos criticandonos por lo que hicimos, por lo que no hicimos y hasta por lo que todavía no hemos hecho Va de críticas!. Una de las formas de vivir el presente y empezar a disfrutar de la vida es detener los malos tratos para con nosotros mismos. Si hicimos alguna cosa mal ya aprendimos y seguimos, después de todo eso forma parte de la vida.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO BESOS. 😘💋

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: