La vida es un viaje hacia la autorrealización, y como en todos los caminos la recompensa no te espera en la llegada, sino que la disfrutas en cada paso que das.(Jorge Bucay).

PARA COMPRENDERLO MEJOR SEGUIR ESTOS PASOS.

1. CONOCETE MEJOR

Esto específicamente significa conectarte con lo que crees, piensas, sientes y eres, más de lo que le gustaría a otros.

2.APRENDE A ESCUCHAR LO QUE DICEN DE TI

Aquí se habla de una escucha activa y comprometida que analiza y comprende sin juzgar. Lo interesante aquí, es aprender a escuchar lo que otros ven en tus actitudes y dicen de ti, de esta manera, conocerás los aspectos de tu persona que desconocías.

3.SÉ LIBRE

Esto se refiere a un proceso interno y no a la expresión vulgar de “hacer lo que a mí se me antoje o se me dé la regalada gana”. La libertad bien dicha consiste en la posibilidad o el derecho que tiene cada uno de elegir una de las alternativas o más, que se presentan en un determinado momento. Eres responsable de tus decisiones, por tanto eres libre de quedarte o salir, de callar a insistir, de estar o abandonar, de correr o correr riesgos y buscar lo que necesitas o quedarte en tu zona de confort. Decimos entonces que la libertad es la capacidad de elegir dentro de lo posible y de asumir el coste de tus decisiones.

4. ORDENA LO INTERNO Y LO EXTERNO.

Para llegar a destino y no perder el rumbo se debe elegir lo importante de lo no importante, quiere decir priorizar las grandes cosas por las menudencias.

5.ABRIRSE AL AMOR

Qué imposible la autorrealización si no nos sentimos amados, y si no amamos intensamente. Para llegar a la autorrealización es imprescindible que seamos capaces de cosechar al menos una relación, que no sólo sea importante para nosotros, sino que además nosotros seamos importantes para alguien.

6.ELIGE SIEMPRE BUENAS COMPAÑÍAS.

Es muy importante que elijas buenos compañeros de ruta y hazlo con él corazón y no con la cabeza. Vivimos en un mundo de prisa queriendo acapararlo todo; olvidando quizás muchas veces la importancia de compartir las mejores cosas con nuestros amigos.

7. NO LE TEMAS AL FRACASO

Si para tí lo importante es aprender y crecer, “equivocarse” será una parte importante del proceso.

8.SACA TU CREATIVIDAD A RELUCIR

La creatividad te ayudará a encontrar nuevas respuestas a viejos problemas o a adaptar viejas respuestas a problemas nuevos.

9. APRENDE A INVERTIR BIEN CADA SEGUNDO DE TU VIDA.

Aprende a disfrutar de lo maravilloso de cada segundo de tu vida, ya que es tu responsabilidad invertir cada segundo en lo mejor para tí y en todos a quienes amas.

10. COMENZAR DE NUEVO PERO NO OTRA VEZ.

Esto es “volver a empezar” pero no en el sentido de hacer lo mismo otra vez; sino de caminar de vuelta hacia el lugar donde erramos o nos equivocamos, llevando contigo lo que aprendiste cuando te equivocaste para enfrentar los nuevos errores.

“RECUERDA SIEMPRE LA IMPORTANCIA DE CONFIAR EN TUS HABILIDADES, DONES Y POSIBILIDADES PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS.

“UN GENIO JORGE BUCAY ESPERO LES HAYA GUSTADO TANTO COMO A MÍ. BESOS “💋💋 HERMOSO SÁBADO A TODOS!!!💃

 

 

 

 

2 Comments on ““PASOS A SEGUIR PARA SACAR TU MEJOR VERSIÓN”

A %d blogueros les gusta esto: