Está comprobado que para iniciar una vida saludable son indispensables, una buena alimentación, realizar ejercicios y dormir de manera adecuada; éstos son los pilares fundamentales para iniciar una vida sana y activa.

CUÁLES SON LOS HÁBITOS SALUDABLES A SEGUIR?..

1.ELEGIR SIEMPRE ALIMENTOS SALUDABLES.

b83b8fdd9c4191d207e841925f470fdf

Una alimentación sana consta de vegetales y frutas junto con otros elementos.

Es importante integrar alimentos saludables a tu dieta diaria, puesto que ellos afectarían directamente a la salud del corazón, al peso, a los niveles de colesterol y a los niveles de azúcar en sangre. Una dieta equilibrada consta de frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, cereales integrales, proteínas magras y semillas; las cuáles tendrán un impacto muy favorable en el bienestar del organismo.

a7185f4ffdcbc6d9baa513f6e4bc89d9

Otro aspecto muy importante es la buena hidratación del organismo, es por ello que necesitamos ingerir por lo menos 2 litros diariamente para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que el agua ayuda a controlar la presión sanguínea, a nivelar la temperatura corporal y a evitar el estreñimiento.

Aprendiendo a tener una buena alimentación sana y equilibrada no sólo te ayudará a mantener tu peso ideal, sino que también te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Es importante mantener el peso, evitando el sobrepeso u obesidad, puesto que esto nos llevaría a padecer ciertas enfermedades como la hipertensión, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

2. REALIZAR EJERCICIOS FÍSICOS DIARIAMENTE.

46a659461c71c05aea8561d97b0dd20e

Para mantenerse en forma y saludable es necesario realizar ejercicios diariamente o por lo menos 3 veces por semana. Para un adulto sano, lo ideal es realizar de 4 a 6 días a la semana combinando ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada o de alta intensidad. Si no estás acostumbrada a realizar ejercicios, comienza por sesiones de 15 minutos de ejercicio cardiovascular, e ir aumentando gradualmente el ejercicio como por ejemplo; caminar a paso ligero, correr, nadar, utilizar la elíptica, entre otros.

3. DORMIR LAS HORAS SUFICIENTES.

picsart_11-19-03-56-43

 

Se recomienda dormir diariamente un mínimo de 6 a 8 horas para que el cuerpo descanse lo suficiente, puesto a que si no lo hace el cuerpo experimentará fatiga, tanto física como mentalmente, dando como resultado enfermedades más graves.

Es por ello que debemos adoptar hábitos de sueño saludables, como por ejemplo no ingerir cafeína de 4 a 5 horas antes de dormir y no utilizar el ordenador antes de acostarse.

4. DILE ADIÓS AL ESTRÉS.

76a7047fd2cd4b10186cb02d21b39ef7

Es importante que te alejes del estrés con terapias como el yoga, técnicas de relajación y meditación, el tai-chi, entre otras. Todo esto, es necesario para desestresar al organismo; de esta manera te librarás de la ansiedad, qué afecta negativamente a nuestro cuerpo.

“A SEGUIR ESTOS HÁBITOS PARA CONSEGUIR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!!”👌😘💗

A %d blogueros les gusta esto: