“DIFERENCIA ENTRE EL CROSSFIT Y EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL”

Junto a la moda FITNESS llegan otras formas de hacer ejercicios como, zumba, spinning, boby pump, entre otras; pero especialmente existen dos de las tantas que se han convertido en tendencia como, el CrossFit y el entrenamiento funcional.

Si bien es cierto, estás dos disciplinas son muy parecidas, también es cierto que  existen algunas diferencias entre las mismas que deberías conocer antes de decidirte por alguna de ellas.

“EL CROSSFIT ES UN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, PERO NO TODOS LOS ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES SON CROSSFIT”

# Partiendo desde éste punto de referencia, podemos decir que el CROSSFIT es un tipo específico de entrenamiento funcional que se basa en ejercicios intensos para mejorar la condición física. El entrenamiento CROSSFIT es una práctica mucho más exigente, en lo que respecta a técnica y esfuerzo. De hecho, todos los gimnasios y centros deportivos imparten clases previas antes de empezar con esta disciplina, e incluso los entrenadores oficiales de CROSSFIT deben estar debidamente certificados para poder impartir lecciones. Por otra parte, cualquier persona puede realizar un entrenamiento funcional si lo adapta a su peso, edad, sexo y forma física.

# También se puede decir que el entrenamiento funcional se centra en trabajar aspectos aplicables a otros deportesy acciones de la vida cotidiana como ser: saltar, agacharse, tirar, empujar. etc. De esta manera, no sólo se trabaja un solo músculo de manera aislada como en el fitness. El crossfit incluye ejercicios más concretos procedente de deportes.

# El CROSSFIT nació como un entrenamiento destinado para Marines, policías estadounidenses, bomberos y militares. Actualmente es una marca registrada por su autor ( GREG GLASSMAN) cuya licencia de derechos cuesta aproximadamente $3000 anuales si algún gimnasio quiera utilizar esa nomenclatura con fines lucrativos a diferencia del entrenamiento funcional.

# El CROSSFIT se basa en las pruebas determinadas y posee importantes competiciones propias como: Reebok CrossFit Games; mientras el entrenamiento funcional sólo pretende aumentar el esfuerzo de los movimientos comunes adaptados a cada persona, por lo que es muy fácil deducir que no se organizan competiciones patrocinadas y reconocidas a nivel mundial.

Y ahora que saben cuáles son las diferencias entre ambas. Cuál eligen chicas?!!👌💪💪

 

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!