“ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR A PARTIR DE LOS 40”

El envejecimiento del organismo es inevitable con el paso del tiempo, por lo mismo, el cuerpo va afrontando muchos cambios fisiológicos a partir de los 30 y más aún, después de los 40, como un metabolismo cada vez más lento, pérdida de masa muscular y ósea. Es por ello que los expertos en endocrinologia y nutrición, aconsejan cietas modificaciones en la alimentación y en nuestro estilo de vida a partir de esa edad para evitar posibles enfermedades.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR A PARTIR DE LOS 40

LIMITAR EL CONSUMO DR AZUCARES

Los alimentos ricos en azúcares o con alto índice glucémico favorecen el desarrollo de la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y algunos cánceres. Se recomienda por ello, consumir no más del 5% de las calorías totales diarias de azúcares.

CONSUMIR PRODUCTOS LÁCTEOS BAJOS EN GRASAS

La grasa animal que se conservan en los productos lácteos, al ser grasa saturada, aumenta el colesterol en sangre y se acumula en las arterias, aumentando el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. Debido a los cambios en el metabolismo, supone mayor riesgo de acumulación de grasas más difíciles de eliminar. Lo recomendable es consumir estos alimentos bajos en grasas o desnatados.

CONTROLAR EL CONSUMO DE SAL EN LAS COMIDAS

La sal  representa un riesgo para la salud cardiovascular. Su consumo elevado se traduce en el aumento de presión sanguínea (hipertensión), también puede producir osteoporosis. Es por eso que se recomienda el bajo consumo de la sal ( 5 gramos diarios como máximo).

LIMITAR LAS CARNES ROJAS A 1 O 2 VECES POR SEMANA

Según estudios realizados el exceso del consumo de carnes rojas se a asociado con el aumento de mortalidad cardiovascular y cáncer. Si bien, no se ha podido demostrar que esto se debió a las carnes procesadas, por lo que no existen suficientes indicios de dejar de consumirlos, pero sí, a reducir su ingesta de 1 – 2 veces por semana.

BUENA INFORMACIÓN CHICAS!👌💋

 

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!