“TIPS PARA EVITAR EL EFECTO REBOTE”

A todos de seguro nos a pasado más de una vez que cuando por fin llegamos a nuestro peso ideal..al poco tiempo volvemos a ganar ese peso que tanto nos costó bajar, el famoso y odiado “efecto rebote”. Y la pregunta es… cómo hago para evitar esto??!..

TIPS PARA EVITAR EL EFECTO REBOTE

1.EVITAR LAS DIETAS MILAGROSAS

Debemos ser conscientes de qué tipo de dietas realizar para bajar de peso. Lo importante en realidad, es más que una dieta muy restringida y muy exigente con la que  lograrás bajar esos kilos demás rápidamente; es “cambiar nuestros hábitos” para evitar el efecto rebote con conscientes y constantes.

2.REALIZAR EJERCICIOS DE FUERZA

El realizar ejercicios de fuerza de manera constante no sólo te ayudará a bajar de peso, sino también nos ayudará a mantener nuestro metabolismo activo, a fortalecer nuestro cuerpo y a ganar masa muscular que es el mayor consumidor de grasas, por tanto, si realizas ejercicios de fuerza en combinacion con ejercicios cardio, evitarás volver a subir de peso.

3.BALANCE DE ALIMENTOS

Esto significa que debemos incluir en nuestra alimentación los 3 macronutrientes escenciales como, las grasas, las proteínas y los carbohidratos de manera balanceada, sin olvidar las verduras. Esto es muy importante para mantener nuestro peso de manera saludable.

4.NO ABUSES DE LOS CARBOHIDRATOS

Lo que no significa que lo dejes de consumir por completo, ya que es indispensable para el organismo. Es recomendable no abusar de los carbohidratos como lo son, las harinas refinadas y las frutas, porque si lo consumimos en exceso, éstos si se convertirán en grasas y lo acumularemos en todo el cuerpo.

5.EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS PROCESADOS

Todos aquellos alimentos elaborados con químicos, conservantes y colorantes son uno de los principales causantes en el  aumento de peso, ya que poseen muchas calorías porque contienen grandes cantidades de azúcares y grasas, por lo que debemos evitar consumirlos.

6.BUSCA AYUDA EMOCIONAL

Es muy importante sentirte apoyado cuando te decides a realizar alguna dieta, como por ejemplo por un nutricionista, el cual te ayudará a bajar de peso de manera segura, natural y sobretodo a  mantener nuestro peso en el tiempo, sin miedo a el “efecto rebote”.

👌👌

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!