“TODO SOBRE MINDFULNESS”

Actualmente se habla mucho sobre el “MINDFULNESS”..

QUE SIGNIFICA “MINDFULNESS” significa “conciencia plena” o “atención plena” y consiste en un conjunto de prácticas orientadas a vivir “el hoy” el “presente”.

Vivimos nuestro día a día muy rápidamente, que constantemente sentimos que nunca podemos terminar con los propósitos diarios, lo que nos hace vivir hacia atrás o hacia adelante, olvidándonos quizás que lo más importante es que todo ser humano, de lo único que dispone es de “aquí y ahora” y es lo que más desperdiciamos. Y de esto es lo que nos habla “EL MINDFULNESS”.

Por tanto, la práctica del MINDFULNESS es muy beneficioso para ayudarnos a calmar nuestra mente para ver con más claridad, ya que como lo he mencionado anteriormente, nos encontramos pensando en el pasado o planificando el futuro, dejando de lado “el presente”del cual dependerá todo lo demás. El MINDFULNESS implica llegar a un estado de conciencia que nos permite prestar atención a la experiencia del momento. Esta práctica se cultiva y se desarrolla mediante “la meditación”, ayudándonos a bajar los niveles de sufrimiento y ansiedad, aumentando así, nuestros niveles de bienestar.

LA RELACIÓN CUERPO Y MENTE

Un aspecto importante a destacar en la “atención plena” es la relevancia que se atribuye a la unidad de la mente y el cuerpo a través de la cual se relacionan las sensaciones físicas con la parte cognoscitivo emocional.

En la práctica de la MEDITACIÓN, esta unión es básica y crucial, ya que ambas entidades se comunican activa y continuamente, ayudándonos a lograr ser un ser vivo integrado que interactúa con su medio interno.

MINDFULNESS puede ser practicado de diversas maneras, desde la práctica más tradicional como la meditación, o los meros ejercicios de respiración muy bien utilizados.

EN CONCLUSIÓN

El MINDFULNESS o “atención plena” es una habilidad susceptible de ser aprendida y ser entrenada, ya que está comprobado que cuando más lo practiquemos, mejores resultados podrán obtenerse un bienestar general.

“La meditación nos enseña a ignorar distracciones y a enfocar nuestra atención en lo que queremos enfocarla” (Daniel Goleman).-

Por lo tanto, podemos decir que LA MEDITACIÓN cambia la estructura como el funcionamiento del cerebro, además de tener beneficios en el plano emocional.

MUY INTERESANTE CHICAS!!👌👌

 

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!