“CÓMO AUMENTAR LA SEGURIDAD EN UNO MISMO”

A menudo recurrimos a libros de psicología o de autoayuda, o sencillamente a frases para aumentar nuestra seguridad, pero lo importante es realmente saber “qué hacer para lograrlo”.

La teoría es muy importante, pero en la práctica lo es mucho más.

QUE DEBE HACER UNA PERSONA CON INSEGURIDAD?

1.CUIDA TU CUERPO Y TU APARIENCIA

Una de las mayores fuentes de inseguridades en el ser humano tiene que ver con su apariencia y su cuerpo.

Si no nos sentimos cómodos con nuestro cuerpo y apariencia debemos empezar a trabajar para mejoratlos, de esa manera nos veremos más confiados en nosotros mismos. Los pequeños logros en este tema, también te ayudarán a dar cuenta de que si somos capaces de lograr lo que nos proponemos.

2.EJERCITA TU MENTE

Tan importante es la mente como el cuerpo, por lo que es muy importante mantener activo la mente con ejercicios mentales; leyendo libros, o leyendo periódicos día a día. Con el paso del tiempo verás que además de adquirir conocimientos continuamente, también te ayudará a relacionarte con mayor seguridad ante conversaciones, ideas sin temor a exponerlas.

3.AFRONTAR TUS ERRORES SIN DARLE DEMASIADA IMPORTANCIA

Uno de los fallos más comunes en las personas inseguras es pensar que los errores que cometen tienen más importancia de la que tienen.

Se debe evitar maximizar los errores en nuestra cabeza, ya que como seres humanos lo más normal es cometer errores. No tener miedo a cometerlos y tomarlos como un “aprendizaje”.

4.RODEARTE DE PERSONAS SEGURAS

Es importante rodearte de personas seguras de sí mismas y aprenderás a serlo por imitación. Así mismo, evita estar entre personas que influyan en ti negativamente. Personas que te dicen cosas como “No podrás lograrlo”, “Tú no sirves para eso”, o “Es imposible conseguirlo”, estás son personas que intoxican la seguridad de los demás.

5.TEN  PRESENTE TUS EXITOS

Piensa siempre en tus habilidades, tus logros y tus puntos fuertes. Recuerda tus éxitos pasados y todos los objetivos que haz logrado, esto estimulará automáticamente tu conciencia, mejorando tu estado de ánimo y te empujará a lograr nuevos objetivos con éxito.

6.SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Las personas inseguras tienden a quedarse en su zona de confort, hacen cosas que no les suponen un gran esfuerzo emocional, con las que se sienten más seguras y que están habituadas a realizar. Si logramos romper con está zona de confort, comenzaremos a ver comportamientos o acciones que antes nos intimidaban. De esta manera, empezaremos a lograr la seguridad que todos necesitamos.

MUY INTERESANTE VERDAD?!!🤗

 

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!