De seguro si eres de las que practican deportes con frecuencia, sabés de la importancia que tienen las vitaminas para nuestro cuerpo; pero para estar sanos las vitaminas no lo son todo, también son muy importantes los minerales.

Entre los minerales que aportan muchos beneficios a nuestro organismo está el “MAGNESIO” .

PROPIEDADES DEL MAGNESIO

1.Tiene un papel fundamental en la contracción muscular y en la regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento.

2.El magnesio es popularmente conocido como el mineral “anti estrés”, ya que es un tranquilizante natural que relaja los músculos esqueléticos y actúa positivamente sobre la transmisión nerviosa.

3.Tiene un papel muy importante en la asimilación de nutrientes y de la glucosa en el organismo, por lo que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II.

4.Es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y vitamina C.

5.Aumenta la secreción de bilis.

6.Previene las ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

7.Ayuda a disminuir las migrañas.

8.Ayuda a controlar la presión sanguínea.

DOSIS NECESARIA

Cómo es normal, no todos necesitamos las mismas cantidades de magnesio, sin embargo como norma general en los adultos se recomienda tomar entre 310 y 420 miligramos diarios y en el caso de los deportistas se recomienda una dosis mayor de 500 miligramos por día.

QUE SUCEDE CON LA CARENCIA DEL MAGNESIO

Entre algunos síntomas se encuentran, La hipertensión, alteraciones gastrointestinales, fatiga, dolores musculares, somnolencia, depresión, pérdida del apetito, pérdida de memoria, estreñimiento, aumenta el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

Entre los alimentos ricos en magnesio están, el arroz integral, levadura de cerveza, soya, almendras, avellanas, nueces.

MUY INTERESANTE, ESPERO LES SEA ÚTIL ESTA INFORMACIÓN!!🤗


 

3 Comments on “"LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR MAGNESIO"

A %d blogueros les gusta esto: