La flacidez es uno de los principales problemas que atravesamos las mujeres, esto se debe al paso del tiempo, o otros factores como los hormonales, el sedentarismo o la mala alimentación. Para combatir esta “la flacidez” en las piernas debemos combinar dos armas infalibles, como la buena alimentación y ejercicios.

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA COMBATIR ESTE MAL ESTAN:

LAS SENTADILLAS 

Las sentadillas son uno de los ejercicios más antiguos para lograr nuestro objetivo; y sigue siendo uno de los más eficaces para trabajar la zona  inferior del cuerpo, y también y con mucho éxito, las piernas y glúteos y parte de los oblicuos.

COMO REALIZARLO

Nos pondremos firmes y de pie, los pies deben ir separados al ancho de los hombros; luego flexionar mostrar las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo con las manos al frente; lo ideal es evitar que las rodillas no sobrepase la punta de los pies.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

6a3efba015118ae3fe0d5bfc82347cbc

ELEVACION DE PIERNAS 

Este ejercicio hace trabajar la circulación del cuerpo de muy buena manera, esto hace que el retorno a la zona posterior del cuerpo sea mucho mejor, además tonifica la zona abdominal, los cuádriceps y los isquiotibiales.

COMO REALIZARLO

Para realizarlo debemos acostarnos boca para arriba con los brazos a los lados, luego elevaremos las piernas arriba durante 5 segundos y debemos ascender y descender con cuidado formando un ángulo de 90 grados.

Realizar 2 series de 20 repeticiones

ZANCADAS

Las zancadas son muy buenos para trabajar los cuádriceps, los glúteos y otros grupos musculares.

COMO REALIZARLO

Para realizar este ejercicio debemos partir de una posición inicial similar a la de las sentadillas, pero en esta ocasión los pies deben ir a lo ancho de las caderas. Damos un paso al frente, y comenzamos a descender flexionando la rodilla y la cadera; la pierna de atrás también desciende sin tocar el suelo; debemos realizarla en forma asimétrica, una pierna y luego la otra.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

c3d37f08cd8ad18a8aeb22438960f2b2

ME ENCANTÓ!!.. FUERZA CHICAS!! 👌

A %d blogueros les gusta esto: