Como seres humanos, estamos expuestos a emociones y situaciones que forman parte de nuestras vidas  que nos llevan a un estado de “estrés”.

Otra de las razones principales que nos llevan a este estado de estrés, suele ser la soledad o vernos obligados a vivir de acuerdo a lovque nos imponen, y no a lo que nos gusta.

COMO PREVENIR Y CONTROLAR EL ESTRÉS 

1.”IDENTIFICAR LA CAUSA DEL ESTRES” En un episodio de estrés es primordial identificar las causas que desembocaron en estrés, en donde la autorefllexion juega un papel muy importante para poder mejorar muchas debilidades de nuestra vida y de esta forma “identificarlo” e ir eliminandola poco a poco.

2.”ESCUCHAR CONSEJOS”

Cuando estamos estresados tendemos a encerrarnos, y en éste punto lo recomendable es escuchar consejos de personas allegadas que nos aprecian y que de seguro sus consejos te ayudarán a superar de a poco con el estrés.

3.”MULTITAREA”

Las personas multitareas suelen ser consideradas muy proactivas y útiles, sin embargo,  si realizamos tareas en tiempo récord puede ser muy dañino para la salud, en términos de estrés. Por lo que se recomienda es realizar todas las tareas con tiempo, dedicación y con tiempo, ésto hará que disminuya considerablemente el estrés.

4.”SER ORGANIZADOS PERO SIN EXAGERAR”

Llevar una rutina diaria es una muy buena desicion para llevar organizado todas las actividades diarias, pero sin exagerar, es decir, si por alguna razón algo se desaconoda, debemos tener la opción de realizar algún cambio.

5.”EVITAR HECHARNOS LA CULPA”

Cuando nos invade una situación estresante, lo primero que hacemos es hecharnos la culpa, un error que afecta nuestro autoestima. Lo primero, que debemos hacer es evaluar las causas y así llegar a salir de esta situación aunque sea de ayuda poco.

ME ENCANTO!! 👌👌👌

 

2 Comments on “"CÓMO PREVENIR Y CONTROLAR EL ESTRÉS"

A %d blogueros les gusta esto: