"LOS FAMOSOS MITOS SOBRE LAS DIETAS"

Actualmente tenemos tanta información sobre dietas famosas y mágicas, vida fitness, nutricionistas, nuevos ejercicios,  que muchas veces nos llevan a no darnos cuenta de muchos errores.

Por eso este post trata de los famosos mitos sobre las dietas.

1.”Los productos orgánicos nos ayudan a  controlar el peso” FALSO en el caso de las frutas y verduras. 

VERDADERO en cuanto a la carne animal, en este último supuesto si el animal es alimentado por pastos limpios y grasas naturales, su grasa será buena. 

2.”Saltarse las comidas adelgaza”. ES FALSO ya que puede provocar mayor necesidad en la ingesta de alimentos en la siguiente comida y causar un efecto rebote. Lo recomendable es adelantar la cena para tener más horas de ayuno, lo que beneficia al organismo. 

3.”Evitar los productos con gluten” FALSO. Los productos sin gluten estan indicados para personas con intolerancia al gluten o a personas con problemas de celiaquia. Si no lo padeces y evitas consumirlas puedes enfermar por falta de nutrientes básicos. 

4.”Beber agua entre comidas engorda”. TOTALMENTE FALSO. El agua no tiene calorías y produce sensación de saciedad, por lo que es imposible que engorde. 

5.”Los alimentos integrales no suman calorías”. FALSO, estos alimentos tienen calorías, ya que son hidratos de carbono y engordan, pero son compuestos; mejores que los  simples (harinas blancas, bollería). Los hidratos de carbono simples provocan picos de insulina y también mucha necesidad de comer para regular los niveles de azúcar en sangre. 

ESPERO QUE LES SEA ÚTIL ESTA INFORMACIÓN!. 😊

Publicado por

lafurlerblog

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!