Cuando tenemos unos kilos demás los motivos suelen ser, porque comemos demás, o porque llevamos una vida sedentaria, o porque no realizamos suficiente ejercicio para lo que consumimos; en fin, lo cierto es que una cosa lleva a la otra.

Y en esta batalla por perder peso, o más bien, por reducir “la grasa”  que nos sobran de nuestro cuerpo; aqui les traigo algunos trucos para lograrlo. 

1. Realizar un deporte como hábito, de esta manera estás reduciendo el cortisol (hormona del estrés) que cuando nos encontramos pasando por momentos difíciles, o desmotivados, ésta hormona se eleva al mismo tiempo que nuestra insulina, dando por resultado la acumulación de grasas en el cuerpo, que realizando algún deporte o ejercicio nos ayudará a reducir el estrés o mejor, el cortisol. 

2. ENTRENAR CON EJERCICIOS INTENSOS 

Esta comprobado que realizando ejercicios de alta intensidad, no sólo quemamos grasas durante el entrenamiento, sino también después de varias horas de realizar el entrenamiento. 

3. REALIZAR EJERCICIOS COMPUESTOS Esto es, realizar ejercicios que involucren varios músculos, ya que son muy efectivos para quemar calorías, como por ejemplo, combinando ejercicios de cardio con los de fuerza. 

4. DORMIR LO SUFICIENTE 

Cuando no dormimos bien, nuestro cuerpo está cansado, tu metabolismo esta más lento y por ende tenés más hambre, y por supuesto comemos y engordamos!..

5. EVITA EL SEDENTARISMO

Tratar siempre mantenerse en movimiento, si no tienes tiempo de entrenar o realizar entrenamientos diarios, tratar de realizar algún deporte en días que lo puedas realizar, o si estas mucho tiempo sentado, pararse cada tanto, para evitar estar tanto tiempo quieto. Por lo mismo ayuda evitar los ascensores y subir y bajar escaleras, todos éstos hábitos nos ayudarán bastante a bajar las calorías extra. 

6. EVITAR EXCESOS DE CARBOHIDRATOS

Lo que no quiere decir que los elimines, sino que no abuses de ellos, y más cuando no vamos a realizar ninguna actividad física y que te lo hagas en esos días que más has entrenado. Evitar en lo posible las harinas refinadas y que sean consumidas por las noches. 

👌👌👌👌

 

A %d blogueros les gusta esto: