"ESTAR EN CASA.. UNO DE LAS CAUSAS QUE MÁS ENGORDAS"

Suena loco, pero es así!..y estarás pensando..ya no basta y sobra que comamos mal y tengamos ‘excusas” para no hacer actividad física Y NO FUERA SUFICIENTE!!.. AHORA RESULTA QUE ESTAR EN CASA “TAMBIÉN ENGORDA”!!  y bueno, mejor te explico porqué y las soluciones a este problema. 😂

TU CASA TE ENGORDA SI..

1. SI TIENES MUCHAS PANTALLAS DE TELEVISIÓN 

Ver muchas horas al día televisión, está directamente asociado al sobrepeso y a los problemas de obesidad, ya que estar mucho tiempo mirando televisión es lo que llamamos “tiempo sedentario”.

LA SOLUCIÓN 

Evitar tener más de una tele en casa y que este en la sala y  dejar las habitaciones sólo para leer y dormir. Y por último intenta estar prendido por mucho tiempo a tablets, ordenadores y teléfonos celulares.

2. MUCHA OSCURIDAD 

Según investigaciones han demostrado que aquellas personas expuestas a poca luz durante las mañanas con trastornos del sueño, tienen concentraciones más bajas de la leptina (hormona del apetito) por lo que son más propensos a los atracones.

LA SOLUCIÓN 

Abrir las cortinas al levantarnos y dejar que entre la luz a la casa. De esta forma, además te ayudará a mantenerte más despierto.

3. TE SIRVES LA COMIDA EN FUENTES 

 Es más fácil tomar una buena ración extra si tienes la fuente delante en la mesa; pues muy distinto sería si tuvieras que levantarte a buscar que comer.

LA SOLUCIÓN 

Es servir la comida en cada plato y no en fuentes sobre la mesa, de esta manera reducimos la cantidad de lo que comemos.

4. EL HOGAR ES MUY CONFORTABLE POR LAS NOCHES 

Por las noches cuando llegas a tu casa, cenas, y después a acomodarnos a ver la tele, cómodos en el sofá.. Nada más reconfortante!..acto seguido, a la cama!!.

Esta rutina es la que nos lleva a estar mucho tiempo en reposo (sedentario).

LA SOLUCIÓN 

Es no ponerte el pijama muy temprano ni acostarte inmediatamente después de cenar en tu cómodo sofá; por el contrario, trata de hacer algo como leer, escuchar música o hasta dar un paseo antes de acostarte.

5. PONER LAS FRUTAS EN LA HELADERA

Si ponemos las frutas o cualquier alimento saludable y no lo tienes a la vista, terminarás por no consumirlas.

LA SOLUCIÓN 

Poner las frutas en un bol en medio de la mesa como decoración y de paso la puedas ver y así consumirlas. Lo mismo con las verduras, lo ideal es ponerlas en un tapper transparente en la heladera para dejarlas a la vista.

MUY INTERESANTE CHICAS!!!

 

 

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!

2 comentarios sobre “"ESTAR EN CASA.. UNO DE LAS CAUSAS QUE MÁS ENGORDAS"

Los comentarios están cerrados.