Este es un tema muy renombrado en la actualidad y que además me toca mucho, ya que me siento muy identificada con este tema. Desde que me diagnosticaron “hipotiroidismo” y después “Resistencia a la insulina” tome conciencia de lo importante que es mantener nuestro cuerpo activo y los beneficios que tiene para el organismo.

Ya sé que las eternas “escusas” están en el orden del día; que hace mucho frío, estoy muy cansada, no me da el tiempo, etc..pero lo que sí es cierto, es que sin ejercicios, el cuerpo se oxida y obviamente estamos expuestos a contraer muchas enfermedades.

Una de las formas más comunes de hacer ejercicios es correr, para correr no necesitas de mucho; unas buenas zapatilla y la actitud.

PASOS DE PASAR DE UNA VIDA SEDENTARIA A CORRER 

1. COMENZAR CON ALGO PEQUEÑO

Muchos cometen el error de comenzar con retos difíciles a este nivel, por lo que tienden a dejarlo. Lo mejor es empezar haciendo pequeñas series de 30 minutos, en las que corres un minuto y andas otros 2.

AUMENTA GRADUALMENTE 

Es muy importante que vayas poco a poco para evitar  lesiones, ya que tus músculos, tendones y articulaciones deben ir adaptándose a tu rutina de entrenamiento.

3. DIVIÉRTETE 

Es preciso que te diviertas mientras corres, de otra manera terminaras por dejarlo al poco tiempo. Diviértete tanto como sea posible, disfruta de ponerte en forma y saludable, de sudar, de quemar calorías, disfruta de la relajación al quemar el estrés.

4. CONSIGUE UN BUEN COMPAÑERO 

Eso sí, que te motive y te acompañe al ritmo que llevas, sino será contraproducente. Debe ser un compañero de confianza con quien hablar mientras caminas y luego correr.

5. COME SALUDABLE

Si a la carrera le unimos una buena alimentación, los resultados serán visibles rápidamente y te vas a sentir genial!. 😀

A %d blogueros les gusta esto: