Bueno esta pregunta es universal..y ya que muchas amigas me hicieron esta pregunta; y sin esperar más me puse a investigar y esto es lo que les puedo decir sobre estas dos máquinas muy buenas sin duda.

Tanto la elíptica, como la cinta caminadora son máquinas que facilitan el ejercicio anaerobico para trabajar el sistema respiratorio, cardiovascular y sobre todo las piernas, que a su vez nos hacen quemar calorías.

Como lo he dicho varias veces, caminar, correr o trotar es recomendable para todas las personas y que lo hagan al menos durante 15 minutos al día para poner en movimiento el cuerpo entero.

Pero volviendo al tema, en cuanto a la cinta caminadora y la elíptica surgen muchas dudas ¿cuál es la mejor? ¿Cuál es la más efectiva? ¿Cuál prefieres y porqué?, es por eso que en este post te traigo las diferencias entre las dos y función de cada una de ellas.

LA ELÍPTICA 

La elíptica al igual que la caminadora sirve para caminar, correr o trotar en interiores. El gran beneficio y la gran diferencia entre éste y la cinta de correr es que no existe impacto alguno en los pies o rodillas como con la caminadora.

Es una maquina diseñada para hacer cardio, para calentar el cuerpo, ejercitar las piernas, y poner en ritmo la respiración y circulación o simplemente para adelgazar porque ésta máquina ciertamente proporciona mucha quema de grasas siempre y cuando la realices bien. En la elíptica ni los talones ni las rodillas sufren lesiones como lo podrían hacer en la caminadora, porque es más anaerobica que se adapta al movimiento de desplazamiento sin tocar el suelo;sin embargo, este beneficio supone una desventaja es que el esfuerzo físico pareciera ser menor.

En cuanto a la quema de calorías de la elíptica, depende del peso de cada persona, pudiendo ser entre 270 a 300 calorías en una sesión de 30 minutos.

En conclusión, la elíptica ayuda a guiar los movimientos de las personas, hacer más cómodos los ejercicios y brindar los mismos beneficios de la cinta caminadora.

LA CINTA CAMINADORA 

Es una clásica que muchas personas la tienen en casa y es que cuando salió al mercado revolucionó el mundo porque es una herramienta perfecta para aquellas personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio o para quienes trabajamos con horarios complicados.

En la caminadora se puede correr, trotar o caminar, manejando tanto la inclinación como la fuerza (al igual que la Elíptica)  pero ésta es una copia exacta del caminar.

En relación a la ventaja que tiene la elíptica que mencionaba anteriormente, que es de no sufrir lesiones de rodillas, talones y articulaciones ya que en la cinta es como si estuvieras caminando sobre asfalto y ésta es la única desventaja sobre ella.

La cinta de correr también proporciona beneficios cardiovasculares, respiratorios y por supuesto a lo que todos queremos, quemar calorías, que son las mismas que las quemadas en la elíptica.

Además es muy efectiva porque facilita el ejercicio muscular del cuerpo completo y aumenta la fuerza en las piernas. De hecho miles o cientos de personas prefieren la caminadora antes que salir a correr al aire libre, porque brinda la comodidad de estar en casa, leyendo un libro mientras se camina, sin la preocupación de tropezar o parar y seguir cuando se desee.

CONCLUSION GENERAL 

Según especialistas y estudios realizados en la Universidad de Nebraska se determinó que la frecuencia cardíaca, la energía y el gasto de energía son prácticamente iguales en ambas máquinas, así que al elegir una, queda a elección de cada uno.

Eso sí, sólo tener en cuenta para aquellas que sufren de problemas de rodilla o articulaciones es mejor elegir la elíptica.

“USTEDES ELIGEN CON CUAL SE QUEDAN”, YO ME QUEDO CON MI CAMINADORA!! 😁

A %d blogueros les gusta esto: