"CARBOHIDRATOS PARA BAJAR DE PESO"

Existen una infinidad de mitos sobre los “carbohidratos” y es muy importante saber que no todos los carbohidratos son iguales, y mucha gente piensa que para bajar de peso rápidamente debes eliminarlos. Lo que muchos no saben es que éstos, son una fuente de energía que nos ayudarán a enfrentar el día, y que además son claves para quemar grasas, perder peso y tener mejor rendimiento en nuestra rutina de ejercicios.

Para entender esto, debemos saber que existen 2 grandes grupos de carbohidratos; LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES Y LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS.

# LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES (son los que sí debemos eliminar para perder peso) y es que éstos carbohidratos simples son los azúcares que entran en nuestro cuerpo y hacen que la insulina se dispare y en consecuencia nuestro cuerpo utilice muy poco de esta azúcar como energía y el resto lo combierta en grasa.

Entre los carbohidratos simples están: las harinas blancas, los refrescos, los bizcochos y golosinas, los azúcares de mesa entre otros.

# LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS (Estos a la vez tienen 2 Sub-grupos)

* LOS ALMIDONES : Los carbohidratos de almidón son los que proporcionan la energía necesaria para todo el día, y que también son llamados “carbohidratos resistentes” porque son más difíciles de digerir por el cuerpo; entre ellos están: las harinas integrales, como los panes, las pastas, fideos, arroz integral, la avena, todas éstas debemos utilizarlas por la mañana y la tarde, no así por las noches (cena).

* LOS FIBROSOS: Estos son los carbohidratos que podemos consumirlos todo el día, ya que proporcionan mucha energia y contienen muy pocas calorías, entre ellas estan: los vegetales, las frutas, las semillas, los granos o legumbres, y son por ejemplo: la manzana, la frutilla, los espárragos, las espinacas, los trigos; es decir, todo lo verde, todo lo que sea una fruta o un grano.

MUY BUENA INFORMACIÓN VERDAD?!! Y ES QUE TODO SE TRATA DE SABER QUE CARBOHIDRATOS NECESITAMOS CONSUMIR EN TIEMPO Y FORMA! 👌

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!