“QUÉ Y CUÁLES SON LOS LLAMADOS ALIMENTOS ORGÁNICOS”

Todo el tiempo estamos escuchando qué comer alimentos orgánicos, o comer alimentos naturales, y a qué se refiere exactamente esto?..

Cuando hablamos de alimentos orgánicos,  hablamos básicamente de alimentos tanto animal, como las frutas o vegetales no han sido tratado con pesticidas, ni con fertilizantes, ni con antibióticos; es decir, que al leer o hablar de “alimentos orgánicos” puedes entender que la producción de éstos alimentos fueron utilizados con mecanismos que no afectan al medio ambiente, que no afecten la composición natural de estos alimentos, la cual garantiza que consumiendo estos alimentos estas consumiendo alimentos con más nutrientes y por lo tanto son más saludables.

CÓMO SABER SI SON ALIMENTOS ORGÁNICOS?

Es leer en las etiquetas y verificar si efectivamente tienen el sello de “orgánicos” 100%.

CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR ORGÁNICOS?

* Fresas, frambuesas, moras, manzanas, uvas, entre otras.

* Entre las hojas verdes se encuentran: Lechuga, rucula, espinaca; y también están entre otros alimentos que serían muy importantes para tu salud que sean orgánicos, la papa, el maíz, los pimientones o chiles.

LOS ALIMENTOS QUE NO SE NECESITAN QUE SEAN ORGÁNICOS

* Entre las frutas están, la piña, la banana, mango, melón, Kiwi, la sandía, la toronja o pomelo.

* Vegetales como,  los espárragos, berenjena, cebolla entre otros.

Es recomendable que también los alimentos de origen animal también sean “orgánicos” de esta manera te aseguras de que las carnes rojas, el pollo o los huevos ya que puedan tener hormonas, antibióticos y que te puedan afectar tu sistema hormonal y tu sistema endocrino que a largo plazo puedan afectar tu salud.

Está información muy interesante de conocer y que son de real importancia para nuestra salud, fueron recolectados de investigación y con respuestas al respecto con endocrinólogos y nutriciónistas. Espero les haya gustado!! 😘️

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!