“COMO SEGUIR BAJANDO DE PESO CUANDO TE ESTANCAS EN LA PÉRDIDA DE PESO”

Quizás te a pasado que durante el periodo de un plan para la pérdida de peso al comienzo solemos adelgazar sin problemas y luego llega el estancamiento. Esto me pasó y fui a consultar con mi nutriciónista y esto fueron las claves que me enseñó para vencerlo al estancamiento.

# INCORPORA NUEVOS Y EJERCICIOS DE FUERZA Si durante tu plan de adelgazamiento estuviste entrenando, es necesario entonces que lo sigas haciendo pero incluyendo más potencia a tus ejercicios de rutina combinando cardio con ejercicios de fuerza e ir incorporando ejercicios HIIT por ejemplo que son ideales para la quema de grasas ya que aceleran considerablemente el metabolismo.

# EJERCITARNOS DURANTE MÁS TIEMPO Si por ejemplo estabas realizando una rutina de ejercicios de cardio durante 30 minutos diarios, entonces con el estancamiento es necesario que incrementes el tiempo de tu rutina a 45 minutos por ejemplo.

# REALIZAR EJERCICIOS VARIAS VECES AL DÍA Esto es muy eficaz para bajar de peso, ya que esto acelera el metabolismo. Esto lo puedes realizar entre 2 a 3 veces por día con series no tan largas, sólo es necesario de 15 a 20 minutos por serie.

# HACEGURARSE DE QUE COMES LO CORRECTO PARA BAJAR DE PESO Y en esto no es ningún secreto, ya que debemos controlar la ingesta de azúcares, harinas blancas, no a la comida chatarra, no pasarnos en los horarios debiendo comer 5 comidas al día.

# COME UN POCO MENOS Tratar siempre de cuidar nuestras porciones al comer.

# RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Tener en cuenta y no olvidar que hay veces que por diversos factores puede que estemos reteniendo líquidos y lo confundamos con grasa. Un ejemplo muy claro es cuando estamos a días de nuestro periodo menstrual.

# TENER PACIENCIA Muchas veces pasa que nos vemos impacientes por perder esos kilos demás, que al llegar al momento del estancamiento, es que ya estamos cerca de la meta, lo que significa que nuestro cuerpo se hace más lento al bajar de peso (metabolismo más lento) ya que a nuestro cuerpo le queda por bajar menos grasas ya que el cuerpo guarda la cantidad de grasa necesaria para nuestra propia supervivencia para mantenernos sanos.

ESPERO QUE LES GUSTE Y LES SEA ÚTIL ESTA INFORMACIÓN TANTO COMO A MÍ!! 😘️ BESOS!!