“COMO TENER UN DÍA PRODUCTIVO”

Según especialistas en el tema aseguran que grandes emprendedores, empresarios, deportistas y todas las personas exitosas han desarrollado ciertos hábitos que son claves para alcanzar el éxito.

● NO APLAZAR EL DESPERTADOR Este hábito es fundamental y es clave para realizar los demás hábitos. Según expertos, todas las personas exitosas, al igual que nosotros también tienen hijos, frío, sueño; sin embargo ellos eligen este buen hábito para ser DUEÑOS de su tiempo, mientras nosotros solo reaccionamos a los sucesos que presenta el día.

Empezar el día con una victoria, tiene un gran impacto. Posponer tu reloj significaría entonces que también podrías posponer todas las cosas del día.

● ADMINISTRA TU ENERGIA, NO TU TIEMPO Si tienes que cumplir horarios, recuerda esto; primero tú. Rezar, correr, meditar, leer, haz ptimero lo que te haga bien. Cuando nos despertamos es cuando más voluntad tenemos, es por eso que si lo dejas para el final, lo más probable es que no lo hagas, porque siempre surgen eventualidades; y si lo haces, sentirás que haz cumplido contigo.

Por otra parte, es seguro que tú sabes en que momentos eres mejor haciendo ciertas cosas. Identifica tu energia y administrala para usarla de manera inteligente para cumplir con tus objetivos.

● INSPIRATE Por las mañanas tenemos el cerebro como tierra fértil, la cual la podremos utilizar a nuestro favor mediante pensamientos positivos. Lee frases inspiradoras, música que nos inspiré a realizar cosas para lograr con éxito un día productivo.

● COMIENZA TU DIA CON EJERCICIOS Esto es repetitivo, pero cierto. El ejercicio es la mejor herramienta de productividad que puedes invertir, realizar ejercicios temprano en las mañanas, hará que sueltes endorfinas y te llenará de energía para conquistar el día.

● ESTABLECER RUTINAS ANTES DE SALIR DE CASA Tener tus cosas organizadas y prepararlas una noche antes para establecer rutinas, es la mejor manera de empezar tu día con tranquilidad y disfrutar de cada momento de tu tiempo.

● TOMA UN DESAYUNO SALUDABLE Y ABUNDANTE Es importante que comiences tu día con susficiente gasolina para tener la energía necesaria para cumplir con todas tus obligaciones del día. 

● ELABORA UNA LISTA DE 3 TAREAS CLAVE Y LUEGO DE OTROS PENDIENTES MENOS IMPORTANTE Es fundamental que cuando comiences tu trabajo, lo hagas teniendo bien claro tus 3 tareas claves; así como también las pendientes que “tienes” que hacer, aunque sea de menor importancia.

● DECIDE Para lograr ser una persona productiva, primero debes “decidir” hacerlo. Recuerda, que decidir hacerlo es sólo la mitad del camino. Una vez tomada las medidas, empezarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día!.

MUY IMPORTANTE. PARA LOGRARLO ES INDISPENSABLE CONSTANCIA Y DISCIPLINA!!.

2 comentarios sobre ““COMO TENER UN DÍA PRODUCTIVO”

  1. eso de no aplazar la alarma es cierto, lo eh probado y es que hay ocasiones en que digo 5 minutos mas y es cuando mas me cuesta levantarme!! Así que trato de no aplazara casi nunca!!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.