Todos vivimos una vida con mucho estrés; responsabilidades, trabajo, hijos, o actividades que demandan tu completa atención y absorben tu energía. Es imposible sacar todo el estrés, pero si es posible aumentar tu habilidad para sobrellevarlo, a lo que llaman TOLERANCIA DEL ESTRÉS que es la habilidad de enfrentarse al estrés o a la adversidad y volver a levantarte.

EXISTEN 3 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR TU TOLERANCIA AL ESTRÉS.

ENCUENTRA LAS OPORTUNIDADES EN LOS RETOS El estrés nos limita. Por lo que las cosas negativas que nos pasan quedan en nuestro radar y nos mantiene enfocados en él durante mucho tiempo y esto resulta abrumador y poco productivo. Mejor es buscar nuevas oportunidades en lo que te genere estrés, como por ejemplo, mejorar la productividad de tu empresa, o emprender una nueva empresa. La actitud optimista ante el estrés, te ayudará a tolerarla de una manera productiva.

VER EL PANORAMA GENERAL Cuando afrontas un estrés tras otro, y te encuentres con la presión constantemente, es posible que derrumbe hasta tu mayor propósito. Es importante siempre recordar que es lo que quieres conseguir. Pregúntate qué propósito persigue ese estrés en particular, y cómo resolverlo te ayudará a resolver tus metas. Al poner al estrés en contexto, restablece tu voluntad de seguir y puedes tomar decisiones de cuánto tiempo y energía dedicaras a ese problema en particular, de esta manera requerirá menor atención a la que le das actualmente.

● ESTABLECE TIEMPO DE RECUPERACIÓN Es poner toda tu energía en un reto y luego tomarte un descanso para tu recuperación.

MUY INTERESANTE!👌

A %d blogueros les gusta esto: