“PORQUE HACER EJERCICIOS DE FUERZA”

Somos muchos los que queremos perder grasa corporal y tener un cuerpo tonificado y esbelto y para lograrlo se matan haciendo ejercicios aerobicos con la creencia que tendrán resultados positivos. Y la verdad es que la mejor forma de lograr tener un cuerpo esbelto y tonificado, es combinando los ejercicios aerobicos con los de fuerza.

Los ejercicios de fuerza son fundamentales en todo entrenamiento, sobre todo para las mujeres, ya que a nosotras las mujeres nos cuesta mucho más conseguir músculos por una cuestión hormonal.

RAZONES PORQUE DEBEMOS HACER EJERCICIOS DE FUERZA 

TENER UN CUERPO MÁS ESBELTO 

Todos sabemos que cuando decidimos ir a entrenar es para conseguir eliminar la grasa corporal y tener un cuerpo tonificado, y la mejor manera de lograrlo es realizando ejercicios de fuerza, ya que estos ejercicios resaltan las curvas de los músculos dando como resultado un cuerpo bonito y sexy.

CONSEGUIRAS HUESOS MÁS FUERTES

Una de las ventajas de este tipo de ejercicios es que ayudan a aumentar nuestra densidad ósea y evitan posibles fracturas.

MEJORAN EL EQUILIBRIO 

Así como éstos ejercicios protegen nuestros huesos y en este punto, esto está relacionado con lo mencionado anteriormente, ya que al proteger los huesos evitan las caídas hasta en un 30%💪.

RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO 

Todos sabemos que con el paso del tiempo vamos perdiendo masa muscular, y  para evitar éste proceso “natural” es creandolas , es decir cuando más masa muscular, menos músculos perderemos y menos envejecemos!.

DORMIRAS MEJOR

Según especialistas y estudios realizados demuestran que todas las personas que realizan ejercicios de resistencia muscular, se despiertan menos veces que aquellos que no lo hacen.

TE SENTIRÁS MÁS MOTIVADO

Esto se debe a que los ejercicios de fuerza permiten ver más rápido los resultados y los progresos y no hay nada más motivante que sentir que estas avanzando!.

NO NECESITAS MUCHO TIEMPO 

En todo entrenamiento de fuerza lo que importa realmente es la calidad y la intensidad de los ejercicios, por lo que no necesitas mucho tiempo para lograr buenos resultados.

LOS PUEDES HACER EN CUALQUIER LUGAR 

Para realizar estos ejercicios no necesariamente debes ir a un gimnasio. Puedes realizarlo en cualquier lugar utilizando tu propio peso corporal realizando flexiones, sentadillas o tijeras, además puedes utilizar pesas caseras como botellas de agua por ejemplo.

TENDRAS MEJOR DESEMPEÑO EN OTROS DEPORTES 

Con músculos más potentes te permitirán “en otros deportes”  y te ayudarán a prevenir lesiones.

LO MEJOR ES COMBINAR EL EJERCICIO AEROBICO CON LOS DE FUERZA!! 💪😘

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!