“TODO SOBRE EL CORTISOL”

Muchos de ustedes estarán pensando de que esta hablando?!!.. Y es que siempre que encuentro alguna información sobre temas de salud y que afectan actualmente a un gran porcentaje de la población, son siempre muy importantes e interesantes de conocerlas.

Bueno, dicho esto les quiero hablar hoy del CORTISOL.

Qué es el cortisol?

El CORTISOL o hidrocortisona y mejor conocido como la “hormona del estrés”, ya que ésta se libera como respuesta al estrés y la ansiedad (actualmente todos vivimos con el estrés!) esta hormona llamada CORTISOL hace que el organismo libere glucosa en sangre para enviar de manera masiva energía a los músculos.

Esto da por resultado que todas las funciones anabolicas de recuperación, renovación y creación de tejidos se paralicen y el organismo cambia a un metabolismo catabolico para resolver esa situación de alarma y al suceder esto de liberar la hormona de cortisol hace que nuestro cuerpo almacene gran cantidad de grasas en la zona abdominal como un instinto de supervivencia.

Si bien es cierto que no todos liberamos esta hormona, existen muchas personas que si lo hacen, es por eso la importancia de saber los síntomas que presentan:

# Por las mañanas te cuesta mucho levantarte.

# Te sientes siempre muy cansado por más que sientas que dormiste bien.

# Tienes ansiedad por comer alimentos salados o dulces todo el tiempo.

# Tu libido o apetito sexual está muy bajo.

# Te sientes deprimido.

# Irritabilidad constante.

COMO BAJAR DE PESO CON EL CORTISOL ALTO? 

El CORTISOL o hormona del estrés hace que se acumulen grasas en la zona abdominal y menos en los brazos y las piernas, así si que si quieres bajar de peso con el cortisol alto es muy difícil.

Por lo tanto, la única nica manera de bajar de peso es reducir los niveles de cortisol. Pero como puedo lograrlo?

  • CONSUMIR MAGNESIO: El magnesio reduce los niveles de cortisol serico después del ejercicio aerobico. Puedes encontrar una gran fuente de magnesio en la levadura de cerveza, el arroz integral., germen de trigo y frutos secos como las almendras y las avellanas.
  • CONSUMIR OMEGA3: el omega 3 puede reducir la liberación del cortisol influenciada por el estrés mental. El pescado azul es una gran fuente de omega 3, sobre todo las sardinas, las anchoas y el salmón; también las encontramos en la lectura, las fresas., la espinaca y las nueces.
  • Escuchar música también pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol en algunos casos.
  • Los masajes terapéuticos.
  • El sexo es otra manera de controlar los niveles de cortisol.
  • EL Te negro ayuda a acelerar la recuperación de una condición de cortisol alta.

Dormir poco o mal hacen que el cortisol se mantenga alto, así como las dietas muy estrictas.

Nada mejor para mantener el cortisol a raya es llevar una vida saludable, haz ejercicios e intenta llevar Un vida lo menos estresante posible. 

ME ENCANTO ESTA INFORMACIÓN! GRACIAS Y A USTEDES?!.. CERO ESTRÉS CHICAS!! 😊😊