En los últimos tiempos hemos visto que se ha puesto muy de moda el correr, muy bueno para la salud claro está!.. Bueno, lo importante acá es tener 3 conceptos básicos para empezar a ser una buena corredora.

HACERLO POCO A POCO

Como todo en la vida, lo mejor es empezar poco a poco sin demasiadas exigencias en las primeras semanas. Es recomendable comenzar con unos 20 a 30 minutos e ir avanzando paulatinamente, de otra forma podrías cansarte o aburrirte y terminar en poco tiempo.

MINUTOS NO KILÓMETROS 

Este es uno de los tips que todos deberíamos considerar, ya que como toda nueva corredora le damos más importancia a la distancia que al tiempo; ya que para una corredora nueva es mejor en enfocarse en los minutos de trabajo, ya que de esa manera verás como aumenta tu ritmo de modo natural.

EL RITMO TIENE QUE SER EL QUE SEA CÓMODO PARA TI 

La mejor recomendación para los corredores nuevos es ir despacio e ir adecuando las exigencias de acuerdo a la capacidad de tu cuerpo. No es bueno sobre exigirnos ya que esto puede ocasionar lesiones.

Ahora que ya sabes los 3 básicos para empezar a correr haz el hecho de correr se combierta un tu pasión saludable que te podría mantener motivada y saludable por el resto de tu vida!! 💪😍

A %d blogueros les gusta esto: