“SABES QUE ENTRENAMIENTO ES EL QUE TE REJUVENECER?!”

Existen una infinidad de disciplinas que aportan muchos beneficios a la salud. Pero cuál es el entretenimiento que aparte de mejorar tu condición física, ayuda a rejuvenecer?. 

Según especialistas y estudios realizados, el “HIIT” es el entretenimiento que además de mejorar tu forma física y tu capacidad cardiovascular en tan solo 30 minutos, es capaz de mantener activo el metabolismo durante 48 horas.

EL rápido éxito HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) han provocado una investigación científica al respecto, cuyas conclusiones son altamente positivos como EL HIIT PUEDE REVERTIR ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS DEL ENVEJECIMIENTO CELULAR.

La investigación realizada por expertos consistió en agrupar a personas según su edad, de 18 a 30 años y mayores de 65 a 80 años. Luego a cada sección se dividió en tres grupos y a cada grupo, un entrenamiento durante 12 semanas. Al primero, se le aplico el HIIT combinado con ciclismo y caminara durante 5 días a la semana, al segundo, un entrenamiento con pesas 2 días a la semana; y el último hizo una combinación de ambos, intercalando HIIT con bici y pesas.

Al finalizar, todos los participantes mejoraron su estado y forma en general; pero el grupo del HIIT, lo hicieron de mayor manera; y además de aumentar la actividad de las mitocondrias, órganos responsables de aportar energía a los procesos celulares y cuya actividad decae con la edad; en definitiva, quedó comprobado que la práctica regular de intervalos de alta intensidad puede revertir el envejecimiento celular y potencia la actividad interna del organismo a cualquier edad.

COMO OBTENER EL MÁXIMO BENEFICIO DEL HIIT

Se trata de combinar períodos de trabajo muy intensos, hasta en un 110%de tu capacidad aerobica, con tiempos de desconsuelo o de actividad moderada, en donde la proporción de ambas puede cambiar. Lo recomendable para principiantes es de 30 segundos de alta intensidad y de 90 de descanso. A medida que mejores ir reduciendo el descanso.

La rutina del entrenamiento HIIT propone 5 ejercicios diferentes como: lunges alternos, skipping, escalador, abdominales y sentadillas. Esto, al repetirlos en secuencias de HIIT se convierte en una poderosa manera de quemar calorías al tiempo que se modelan los músculos de los brazos, abdomen y piernas. En este entrenamiento la combinación de trabajos anaerobios con cambios de intensidad activa el metabolismo y lo mantiene así por 48 horas.

MUCHO HIIT!!! 👌💪💪💪

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!