“EN QUE CONSISTE POWER WALKING”

Hoy en día “correr” está muy de moda, pero que pasa si no te gusta correr?..Por suerte  llegó una nueva tendencia llamada POWER WALKING. 

EN QUE CONSISTE EL POWER WALKING? 

EL power walking o también decimos, “caminar con energía”,  básicamente es caminar, pero no de la manera convencional, es decir, en una buena sesión de POWER WALKING entran en juego varios factores como, el ritmo cardíaco de la caminata, la respiración y la postura; así como también, los cambios de ritmo o los intervalos de trabajo.

COMO ES UNA SESIÓN DE POWER WALKING? 

Una sesión de POWER WALKING tienen como duración ente 45 y 60 minutos, tiempo en el que no dejaremos de caminar, que al igual que otros deportes entran distintos tipos de sesiones con velocidad progresiva y cambios de ritmo. En una buena sesión de POWER WALKING, la sesión suelen ser muy rápidas para mantener las pulsaciones en la zona de quema de grasas, y con intervalos de trabajo en zonas anaerobica.

CONCEPTOS A TENER EN CUENTA EN UNA SESIÓN POWER WALKING : LA POSTURA CORPORAL 

La corrección corporal es muy importante en todo deporte, sobre todo en algunos como el running o el power walking. Los tres básicos a tener en cuenta serian: hombros atrás y abajo, cabeza arriba, pecho arriba y mantener siempre el abdomen activado para proteger la zona lumbar.

Es muy importante que seamos conscientes de la postura que llevamos en todo momento; llevando siempre la vista al frente y a dos metros de nosotros, para no arquear la zona cervical.

BENEFICIOS DE UNA SESIÓN DE POWER WALKING 

# En primer lugar, es una actividad que todo el mundo lo puede realizar, independientemente de su condición física o edad.

# Esta actividad física, al ser moderada, hacé que se controle con mayor facilidad, la frecuencia cardíaca, pudiéndose mantener como máximo un 70%, una cifra que facilita la quema de grasas.

# Mejora el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular, tanto en sesiones de ritmo constante como las de intervalos de intensidad.

# Facilita el control de la tensión arterial, por lo que previene enfermedades coronarias.

# Favorece notablemente a nuestro organismo el poder gestionar el azúcar y la insulina, lo que previene la diabetes.

# Tiene una reacción beneficiosa en contra la osteoporosis, ya que ayuda a mantener un balance positivo entre la formación y la absorción osea.

#  Mejora la respuesta inmunologica, ya que se reduce la liberación de hormonas relacionadas con el estrés y aumenta ligeramente la temperatura corporal, ayudando al cuerpo a combatir posibles infecciones.

# Contribuye a elevar el colesterol bueno y a disminuir el malo, como los trigliceridos.

# Se fortalecen los músculos y las articulaciones.

# Contribuye a bajar de peso y a mantener nuestro peso ideal.

# Ayuda a aumentar la masa muscular y la flexibilidad.

# Al practicar este deporte nos ayuda a la liberación de cartas hormonas que, en combinacion con otros neurotransmisores, inciden de manera positiva en nuestro organismo. La serotonina facilita la regulación del sueño y los estados de ánimo, las endocrinas, regulan los estados de estrés y de ansiedad; y la dopamina que provoca un efecto adictivo a la actividad física, lo que nos lleva a la constancia, la cual es indispensable para lograr un estilo de vida saludable.

MAS DE UN MOTIVO PARA MOTIVARNOS A REALIZARLO!! 👌👌

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!