“COMO CONSEGUIR HACER 10.000 PASOS AL DÍA”

Según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD la falta de actividad física es uno de los factores de riesgo principales para la salud.

Y para ayudarnos a combatirlo, lo ideal es caminar 10.000 pasos al día (aproximadamente 8 kms). 

COMO LOGRAR CAMINAR 10.000 PASOS AL DÍA 

# INICIAR SIN DESESPERAR Una buena alternativa durante la primera y segunda semana de inicio, es caminar durante 20 minutos y media hora en días alternos. Puedes distribuir esos minutos durante el día por ejemplo, el trayecto hacia el trabajo.

# UTILIZAR UN CONTADOR DE PASOS  A través del smartphone o cualquier dispositivo para medir la actividad o un podómetro por ejemplo, puedes medir el recorrido que haz hecho en un día. De esta manera puedes obtener el desarrollo de tus avances y saber con exactitud tu rendimiento físico.

# TAREAS COMPATIBLES Mientras hablas por teléfono con una amiga, haces las compras, paseas al perro con el móvil en mano, puedes aumentar el número de kilómetros que haces al día. Todo suma y vale!!.

# ESTAR ACOMPAÑADA POR TU FAMILIA Además de ser buena para tu salud, también lo es para toda tu familia. Trata de realizar actividades al aire libre, como pasear por un parque, ir a las montañas y, que te servirán siempre como motivación para seguir adelante!.

# RECOMPENSATE POR TUS LOGROS 

Felicitate por tener la firme decisión de adoptar estos hábitos tan saludables para tu salud. Reconocer tus esfuerzos cotidianos, no sólo te ayudarán a mejorar tu autoestima, sino también a tener la convicción del bien que te estás haciendo y así lograrás alcanzar tus objetivos.

ME ENCANTA.. A MOTIVARNOS CHICAS!!! 😘️