“BENEFICIOS DE DUCHARSE CON AGUA FRIA”

Sos de las que prefieren bañarse con agua tibia o caliente?!.

Entonces después de leer este post sobre los beneficios de bañarse con agua fría cambiaras de idea!.

1. MEJORA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Hay muchos estudios que comprueban que bañarse con agua fría aumenta el metabolismo de manera natural  y a la vez, aumenta el calor del cuerpo, situación que vigoriza al sistema inmunologico  lo cual reaccionará liberando células blancas que son las llamadas “defensoras del organismo”

2. AYUDA A BAJAR DE PESO 

Esto se debe a que cuando expones tu cuerpo al frío, se procesa más energía para calentarlo y pierdes grasas.

3. MEJORA LA SALUD ARTERIAL Y CARDÍACA 

A nivel interno y el estímulo externo que este hábito de bañarse con agua fría actúa regulando los niveles de ácido úrico responsable de muchas enfermedades cuando se encuentran en exceso, como lo son las patologías cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

4. TOXINAS Y CIRCULACIÓN SANGUÍNEA 

La estimulación del agua fría mejora la circulación de la sangre, favoreciendo la eliminación de las toxinas, esto se debe a que cuando el agua fría hace contacto con la piel, reduce por constriccion la circulación periférica de la sangre, lo que da como resultado un mayor flujo sanguíneo.

5. UNA PIEL Y CABELLOS SALUDABLES 

Está comprobado que el agua fría hacen que tus poros se cierren, dando por resultado una piel y cabello más suaves y saludables.

6. PREVIENE LA DEPRESIÓN 

El agua fría activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, el cual es un neurotransmisor relacionado con la motivación y el estado de alerta, lo cual evita la depresión.

MUY INTERESANTE😉