“COMO VESTIRME PARA PROYECTAR MÁS AUTORIDAD EN EL TRABAJO”

Muchas de nosotras trabajamos en oficinas o lugares en el que debas vestir acorde; como así también la profesión en la que tienes que proyectar autoridad. ¿Y que vestuario es el adecuado para proyectar autoridad?!. 

Según especialistas y asesores de imagen mencionan que para proyectar más autoridad en el ámbito laboral debemos aprender a combinar elementos que tienen que ver con,  tu actitud, vestuario y lenguaje corporal.

* USA PRENDAS QUE TE AYUDEN A PROYECTAR SEGURIDAD Y AUTORIDAD Como por ejemplo camisas de vestir y blazer con cuellos estructurados, prendas con siluetas rectas o entalladas a tu cuerpo. También utiliza puños grandes al igual que los accesorios, como por ejemplo un bolso cuadrado. 

Evita usar para el trabajo faldas cortas y muy ajustadas o escotes muy pronunciados o transparentes, esto podría dar la impresión de poco profesionalismo y seriedad.

* MAQUILLATE Y PEINATE SOBRIAMENTE La manera de como te maquillas y como te peinar, también te ayudan a proyectar profesionalismo. Es aconsejable que optes por un estilo de maquillaje sutil y clásico; así como también peinados sencillos pero con personalidad como las colas de caballo altas, los recogidos sencillos o los peinados sueltos pero bien arreglados y prolijos. 

* PONER ATENCIÓN AL TONO DE VOZ Es importante que tengas el tono de voz adecuado para dirigirte a tus compañeros o superiores, y que sea lo suficientemente alto como para que todos lo escuchen, ya sea en reuniones; y al mismo tiempo evita gritar, ya que esto, lejos de proyectar autoridad, proyectan inseguridad. 

* PROYECTA SEGURIDAD CON TU SALUDO Trata de saludar siempre a tus superiores con un apretón de manos firme. Es aconsejable que mires siempre a los ojos a quienes saludas  y a todos los que se dirigen a ti, ya que sostener la mirada es siempre un signo de confianza en ti mismo que irradia autoridad. 

* MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA Y DE RESPETO Es importante que impongas tu voluntad sin antes escuchar a las personas con respecto, pero tampoco dejes que tus opiniones sean ignoradas. Buscar el equilibrio entre las personas con quienes trabajas para transmitir lo que piensas sin imposiciones. 

* MANEJA BIEN TU LENGUAJE Corporal Manejar correctamente tu lenguaje corporal; evita los brazos cruzados o la mano en la cintura. Muéstrate  siempre abierta al diálogo pero con una actitud seria y profesional. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

QUE LES PARECIÓ?!..👌

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!