Para empezar este tema, debemos saber que “todas las mujeres tenemos” celulitis” y esto se debe a que las mujeres tenemos más grasas y menos masa corporal, a diferencia de los hombres. 

Existen varios factores que contribuyen a la acumulación de grasas por debajo de la piel (celulitis) y una de ellas es la “genética”, y lastimosamente es así; y la otra es tener malos hábitos que hacen que favorezcan las acumulaciones de grasas. 

HÁBITOS PARA AYUDAR A MEJORAR O PREVENIR LA APARICIÓN DE LA CELULITIS

1. BEBER MUCHA AGUA

Es fundamental mantenerse hidratada, pues de esta forma mantendremos nuestras células hidratadas, lo que nos ayudará a prevenir la celulitis.

2. CONSUMIR MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS 

Estos alimentos poseen gran cantidad de fibras y antioxidantes que te van a proteger de todos los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente; así como también en aquellos alimentos procesados, enlatados que cconsumimos.

3. EVITAR COMO SEA EL SEDIMENTARISMO

Realizar cualquier tipo de actividad física, y si no tienes tiempo, debemos buscar la manera de mantenernos activos. Por ejemplo: dejar de usar el ascensor y subir las escaleras, ir caminando todas las veces que puedas.

# EJERCICIOS DE RESISTENCIA 

Esto es muy importante, ya que nos ayudará a crear masa muscular y tonificar estas áreas, evitando que aparezcan la temida “celulitis”. Por ejemplo el spinning es uno de los ejercicios más efectivos para evitar que se formen la temida celulitis.

# COMER GRASAS SALUDABLES

Los alimentos ricos en omega 3, el pescado, el aceite de oliva, las semillas, las nueces, entre otras. Todos estos alimentos son ricos en omega 3 que además nos ayudara a tener una piel saludable.

# EVITA EL CONSUMO DE ALIMENTOS CHATARRA

Evitar el consumo de alimentos altas en grasas saturadas que lo único que va hacer es favorecer a la acumulación de las grasas bajo nuestra piel.

# APRENDER A CONTROLAR EL ESTRÉS 

Y es que el estrés si engorda!!..ya que cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce un exceso de cortisol e insulina y si nosotros no lo utilizamos en ese tiempo dará como resultado  la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: