“TIPS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS”

Si bien es cierto, los carbohidratos son necesarios en nuestra dieta diaria, el problema del consumo de ésta, es que abusamos de los refinados que no son saludables para nuestro Organismo, es por esa razón que no podemos bajar de peso.

PERO LOS CARBOHIDRATOS SON MALOS PARA LA SALUD? 

Los carbohidratos son la principal fuente de glucosa en sangre; es decir que son los responsables de llevar combustible a las células y son la fuente de energía que usa el cerebro para realizar todas sus funciones.

Igualmente es importante decir que existen dos tipos de hidratos de carbono; los simples (o azúcares); y los compuestos (almidones y fibra). Y por otra parte el hombre ha modificado el proceso de elaboración de los alimentos (los simples refinados) que son: pan, bollería, pastas, galletas, etc..

EL problema radica éstos se absorben de forma rápida por no tener fibras y desajustes los niveles de azúcar en sangre y acumulan grasas en el organismo, en especial en el abdomen.

Así que concluimos diciendo que los más consumidos son los carbohidratos malos (los refinados), y no los buenos (presentes en frutas, verduras, cereales y legumbres).

CONSEJOS PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS

NO A LAS BEBIDAS AZUCARADAS No son nada saludables para la salud, por tener un alto contenido de azúcar; esto provoca varias enfermedades además de la obesidad, diabetes, resistencia a la insulina. En su lugar, opta por beber agua, jugos naturales o infusiones de hierbas.

AÑADE MUCHA FRUTA Y VEGETALES En vez de elegir consumir carbohidratos como aperitivos o snacks, elije alguna verdura o fruta.

REDUCE EL CONSUMO DE PAN

Estamos acostumbrados a acompañar todo tipo de alimentos con el pan, y la ingestión excesiva del pan contiene demasiado hidratos de carbono simples refinados, principal causante del aumento de peso. En su lugar es recomendable reemplazarlo por los panes cereales como el centeno, que aunque poseen carbohidratos, también poseen una buena cantidad de fibras y que además mejoran al tránsito intestinal.

ELEGIR COLACIONES CON POCOS HIDRATOS Como sabemos “las colaciones” son muy importantes para llegar a la próxima comida con menos apetito; y lo ideal es optar por frutos secos como, las avellanas, las nueces o las almendras; en vez de papas fritas, fiambres, galletas o dulces. Si bien es cierto, éstos contienen bastante calorías, el secreto es consumir solo un puñado.

NO TE ENGAÑES POR LOS PRODUCTOS LIGHT

Está muy de moda estos productos “light”, ya que estos artículos no siempre son saludables, pero ya que contienen menos carbohidratos, así como también, menos proteínas, menos sodio y más minerales.

DESAYUNAR PROTEÍNAS Es importante que comenzar el día con energía, y una buena opción es consumir un huevo cocido para saciar el apetito, incluyendo proteínas.

A PROBAR ESTAS RECOMENDACIONES CHICAS!!… 😊