“LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS ATAQUES DE PÁNICO”

En el mundo agitado en el que vivimos en la actualidad, pueden hacer que la ansiedad crezca de manera desmedida sin que nos diéramos cuenta. Es por eso que cada vez son más frecuentes los “ataques de pánico” o de ansiedad sin ningún motivo aparente.

PERO QUE ES UN “ATAQUE DE PÁNICO O ANSIEDAD”?..

El ataque de pánico o crisis de ansiedad se define como la aparición o experiencia de intenso miedo, que aparece de forma súbita; un intenso miedo, o temor o  un malestar intenso con una duración variable de minutos hasta horas.

Durante los “ataques de pánico” tenemos síntomas físicos muy intensos como; taquicardia, escalofrío, o sofocos, sudoración, dificultad para respirar, temblores o mareos, vómitos, sensación de pérdida de conciencia, náuseas y hasta  pueden experimentar la sensación de muerte inminente.

Los “ataques de pánico” pueden ocurrir en cualquier comento y sin previo aviso. Las personas que padecen estos ataques se sienten súbitamente aterrorizadas sin motivo aparente ni para sí mismos ni para los demás.

Experimentar  ataques de pánico es una experiencia terrible, incómoda, intensa y muy atemorizante; este fenómeno suele ocurrir incluso durante el sueño.

Es normal y frecuente que las personas que sufren ataques de pánico desarrollan ansiedad anticipatoria ante la posibilidad de nuevos ataques, esto es miedo al miedo”.

CAUSAS QUE PROVOCAN LOS ATAQUES DE PÁNICO 

Aunque no existen cervezas al respecto, mientras en el aspecto biológico atribuyen al pánico a un problema bioquímico del sistema nervioso, además de una predisposición genética.

Por otra parte, en el aspecto psicofisiologico señalan que estos ataques de ansiedad se deben a la interacción entre estímulos desencadenantes que provocan cambios fisiológicos como el estrés, esfuerzo físico, respuestas emocionales intensas.

QUE HACER ANTE UN ATAQUE DE PÁNICO?..

■ Lo primero es reconocer que se trata de un “ataque de pánico” y que durará unos minutos, los cuales son muy desagradables peto no dañinos.

■ Evitar todo pensamiento que pueda agravar nuestro estado.

■Distraer nuestra atención, dejando de hacer todo lo que estábamos haciendo y que posiblemente nos haya llevado a sufrir el ataque de pánico y hacer cualquier otra cosa que distraigan como; leer, ver la televisión, llamar a un amigo.

■ Recurrir a las técnicas de control de respiración con el fin de que éste deje de ser apresurada y se vuelva regular como la respiración profunda o contada.

 ESPERO QUE LES SEA UTIL!!