“ALIMENTOS QUE NO SE RECOMIENDAN PARA PERSONAS CON HIPOTIROIDISMO”

Como hemos hablado bastante sobre el “Hipotiroidismo”; hoy me gusuaria compartir con ustedes algunos alimentos no reconendables para aquellos que la padecen.

Es importante saber que las enfermedades autoinmunes normalmente generalmente comienzan porque nuestro aparato digestivo no funciona bien; y esto es que en el sistema digestivo tenemos hasta el 70% de nuestro sistema inmunologico, asi que la buena alimentación y la nutrición son un factor clave para las enfermedades autoinmunes.

ENTRE LOS ALIMENTOS NO RECOMENDABLES PARA AQUELLOS QUE SUFREN DE HIPOTIROIDISMO SON

■ EL GLUTEN El gluten es como la proteina del trigo, y éste para las personas con hipotiroidismo no las pueden procesar; además de irritar el intestino delgado  lo que da por resultado que el intestino delgado no pueda absorver las nutrientes, así como también no absorva nuestro medicamento llamado “levotiroxina”.

Los alimentos con gluten son:

-PAN, PASTAS, INCLUSO EN LA AVENA (Consumir avena sin gluten).

-ALIMENTOS PROCESADOS.

LA SOYA La soya como no lleva un nivel de fermentación, la cual es muy importante para poder digerirla mejor, no es recomendable para las personas con hipotiroidismo; así como también esta comprobado que no ansorve la medicación, que es la levotiroxina necesaria para su tratamiento.

■ LA FIBRA EN GRANDES CANTIDADES  Uno de los inconvenientes con la fibra es que también no absorven el medicamento de la levotiroxina  (T4 ), es por ello que es importante que la consumas después de 4 Horas  de haber tomado tu medicamento; y es que si consumimos mucha fibra, lo que va a pasar que el intestino delgado y grueso van a arrastrar todo lo que tenemos, inclusive nuestro medicamento.

■ “ALGO MUY IMPORTANTE ES QUE LO PRIMERO QUE CONSUMAS EN LAS MAÑANAS ES TU MEDICAMENTO Y LUEGO DEJAR PASAR DE MEDIA A UNA HORA PARA INGERIR ALIMENTOS, DE ESA MANERA PODRÁS DEJAR ABSORVER MEJOR TU MEDICACION”

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!