“COMO REDUCIR LA RESISTENCIA A LA INSULINA PARA REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL”

Reduciendo la “resistencia a la insulina” nos ayudará a controlar mejor nuestro sobrepeso y evitarnos otras enfermedades como las diabetes tipo 2; y para ello debemos conocer qué alimentos nos ayudará a mantener controlados los niveles de insulina.

La influencia de las hormonas no sólo repercute en la grasa corporal, sino también en donde se acumulan.

Demasiada insulina acumulada no solo retiene glucosa que se convierte en grasa; sino que bloquea el uso de esa grasa almacenada como fuente de energía, dando por resultado “la acumulación de grasa en el cuerpo”; de ahí la importancia de controlar los niveles de insulina.

COMO REDUCIR LA RESISTENCIA A LA INSULINA PARA CONTROLAR NUESTRO SOBREPESO.

■ BATIDOS DE ARÁNDANOS Según algunas investigaciones realizadas una dosis diaria de los ingredientes bioactivos presentes en los arándanos también aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de padecer diabetes.

■ AÑADIR CANELA A TUS BATIDOS la canela reduce el azúcar en sangre, así como el colesterol total.

■ TOMAR VITAMINA D Esta comprobado que esta vitamina impulsa a las hormonas. Aprovecha las primeras horas del día para producir vitamina D directamente desde su fuente natural que es el sol, de manera a evitar exponerse a los rayos UV.

MANTENERTE ACTIVO Mantenerse inactivo puede producir graves problemas de salud a largo y corto plazo, así como también tendrás un efecto dramático sobre la sensibilidad a la insulina. Esta demostrado que en solo una sesión de ejercicios de alta intensidad puede mejorar la sensibilidad a la insulina en adultos sanos y aquellos con diabetes tipo 2.

■ CONSUMIR CEREZAS Investigaciones demostraron que las cerezas poseen beneficios significativos para la salud, incluyendo la reducción de grasa en el vientre.

PARA APRENDER A CUIDAR NUESTRA SALUD!!..👌

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!