Hoy les traigo algunos consejos básicos”para perder peso” o hacerle frente a la obesidad; obviamente con la ayuda de algunos nutricionistas que me orientaron para hacerlo lo más fácil posible, entre algunas indicaciones básicas como; no basta con bajar el número de la balanza, sino lo importante acá es bajar tejido graso que nos sobra y no músculo ni líquidos; en pocas palabras; lo primordial es bajar de peso de calidad y que no nos permita volver a recuperarlo.

En conclusión, lo mejor bajar esos kilos de más de manera saludable, es decir sin que afecte nuestra salud y sobre todo ir aprendiendo hábitos que sean para siempre. El método utilizado por muchos nutricionistas es conseguir lograr tener esos hábitos saludables en base a dos pilares fundamentales como: * la alimentación; y la otra * el deporte o ejercicios y para que se sustenten estas 2 cosas están, la motivación y los hábitos facilitadores.

CONSEJOS BÁSICOS PARA BAJAR DE PESO DE MANERA SALUDABLE 

● Hacer ejercicios entre 3 y 6 veces a la semana con un mínimo de 30 minutos por día, pudiendo hacer un día 10 minutos y otro día 50 minutos, lo importante aquí es la suma de ejercicios de toda la semana y también es importante combinar las rutinas de fuerza y de  cardio para mejores resultados.

● Moverse constantemente te hará gastar más calorías.

● Evita bebidas procesadas y muy azucaradas p bebidas con muchas calorías como el alcohol o bebidas gaseosas.

● Reduce la sal, ya que si bien no contienen grasa, éstas nos hacen retener mucho líquidos; así como los alimentos ricos en grasas, frituras, harinas refinadas.

● Se debe entender que “bajar de peso” no significa pasar hambre, sino aprender a comer sano, y comer  5 comidas al día, siendo la cena más liviana que las demás comidas.

● Un método muy interesante es llevar el control por medio de la fotografía para que veas los cambios, y de esta forma te motivará a no decaer y lograr el objetivo.

● Descansar bien, y esto es desde 7 a 9 horas diarias, ya que mientras dormimos nos ayuda al sistema inmunologico, que te ayudara a bajar de peso,además de relajarnos, a evitar  el estrés y a darnos más energía durante todo el día.

● La planificación es super importante, ya que esto nos ayudará a que todo sea mas fácil para lograr nuestro objetivo.

● La motivación es sin duda uno de los pasos más importantes, ya que mediante ella lograrás no abandonar una y otra vez y recordar y enfocarte con compromiso y decisión lo que deseas lograr.

ESPERO QUE LES SEA ÚTIL ESTE POST..BESITOS CHICAS!!…💋😚

A %d blogueros les gusta esto: