"CONSECUENCIAS DE LA AUSENCIA DEL PADRE EN LA CRIANZA"

ee41895231ad10813bc76f1acfdf7f37

Cuándo decimos “madre hay una sola”!!.. es totalmente cierto, y es innegable su importancia en la crianza de todo niño. Sin embargo, poco o nada se habla del “padre” y en cuánto puede afectar su “ausencia” en el desarrollo emocional del niño.

La figura paterna es preponderante, ya que ellos se encargan de regular la parte moral, establecer límites y normas; así como de fijar patrones de conducta social.

screenshot_20170227-231659

Los niños que cuentan con padres “activamente involucrados” en la crianza suelen desenvolverse mejor en la vida, a diferencia de aquellos que no tuvieron una figura paterna durante su desarrollo infantil.

Los niños que crecieron sin un padre activo, generalmente evidencian transtornos durante la adolescencia porque no encuentran su identidad.

CONSECUENCIAS EN LA ETAPA ADOLESCENTE

Los jóvenes suelen sufrir inseguridad, soledad y depresión y hasta en el peor de los casos, pueden plasmarse en el consumo de drogas y vagancia, entre otras cosas.

“El padre ausente no es sólo el vacío físico de una figura que no tuvimos, en ocasiones es también alguien que aún “estando”, no supo o no “QUISO” ejercer su rol. Es una “ausencia Psicológica capaz de originar grandes secuelas y heridas emocionales en el niño”.

Screenshot_20170227-231809.jpg

El trato vacío o esquivo de este tipo de “padre” generan un estado de ansiedad en el niño/a, ya que no saben a que atenerse y desarrollan expectativas que no se cumpliran, y tienden además a comparar a padres ajenos.

CONSECUENCIAS EN LA EDAD ADULTA QUE GENERA LA AUSENCIA DEL PADRE.

La figura de un padre ausente que genera en la etapa adulta un desapego afectivo que los hace ser más inseguros a la hora de relacionarse con los demás, a parte de llegar a hacer desconfiados. La idea de proyectar una alta carga afectiva en alguien, les produce nervios, miedo, y sobre todo, a ser traicionados o no reconocidos o peor aún sentirse ” IGNORADOS  O   ABANDONADOS Y TIENEN LA CREENCIA QUE ELLOS SON CULPABLES DE LA AUSENCIA DE SU PADRE”.

 Existen casos que estos motivos de tener un “padre ausente o despreocupado” son causados por hechos dramáticos e inesperados y son secuelas que llevaremos por toda nuestra vida, y que “debemos sobrellevar”; sin embargo, existen muchísimos casos (lastimosamente pero reales, inexplicables como el no darle importancia a un “hijo”)..que es el tema central de este post.

ES POR ESO QUE EL HECHO DE NO CRECER BAJO LA FIGURA PATERNA, QUE ES INCAPAZ DE APORTAR, CARIÑO, VALOR O RECONOCIMIENTO, DEJA UN VACÍO IRREMPLAZABLE EN EL CORAZÓN DE UN NIÑO”.

Screenshot_20170227-231915.jpg

ESTE POST ESTA DEDICADO A TODOS AQUELLOS “PADRES” SEA CUAL FUESE EL MOTIVO DE SU TOTAL AUSENCIA..SEPAN REALMENTE EL DAÑO QUE CAUSAN EN UN NIÑO, Y LO QUE ES PEOR, “EN SUS PROPIOS HIJOS”…Y QUE NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN!!..

CON AMOR PARA TODAS LAS MAÑAS LUCHADORAS Y LOS HIJOS FUERTES QUE ESTÁN CRIANDO!!..❤❤❤

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!