“TODO SOBRE COLORIMETRIA”

“Colorimetria” es la disciplina que estudia el color y nos ayuda a saber cuales son los colores que más nos favorecen a la hora de elegir un look o los tonos de maquillaje. El objetivo principal de esta técnica es sacarle mayor provecho a nuestros atributos, resaltando los colores naturales, y lo mejor de cada mujer.

¿Cual es la importancia de la colorimetria en la asesoría de imagen?…

 Es simplemente más importante de lo que imaginamos, ya que mediante ella podemos saber que color destacará y potenciara nuestra belleza y nos enseñará a disimular nuestros defectos. Existen muchas teorías sobre el color; pero la manera más sencilla de hacerlo es clasificar a las personas y a los colores en: fríos, cálidos y neutros.

Lo primero es identificar el tono de nuestra piel, si nuestra piel es de un tono amarillo o dorado; clasificaremos este tipo  como   “cálido”; por otra parte, si nuestro tono de piel es rosa o rojiza, será del tipo “frio”. Y por último esta del tipo “neutro” que para detallarla se debe tener en cuenta no solo el tono de piel, sino que debemos atender el tono de cabello y el color de los ojos.

CARACTERÍSTICAS DE CADA TIPO

1. CÁLIDO Son aquellas con rasgos latinos, color de pelo castaños, morenos y ojos oscuros. Los colores cálidos son los naranjas, amarillo y colores tierra.

Screenshot_20170225-000824.jpg

2.FRIOS Son aquellas personas con imagen nórdica, pelo rubio, ojos claros y piel blanca. Los colores frios son: el verde, azul y violeta.

Screenshot_20170225-000839.jpg

3. NEUTROS Son aquellasa las que les favorece cualquier color.

“Y ahora que ya sabemos qué colores resaltaran nuestras mejores características..a saber utilizarlas y combinarlas”!!…👌😘

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!