En todo este tiempo e incluso ya después de haber empezado la facultad, siempre trate de organizarme en todo, como en mis clases, mi rutina diaria, las compras y ni hablar de cuando me convertí en mamá. Por ello les quiero compartir algunas herramientas que me ayudaron mucho para logar ” organizar mi vida”.

● TENER UNA AGENDA SEMANAL Y OTRA AGENDA DIARIA Tener una agenda personal y otra de mis actividades profesionales o de estudios, me ha ayudado bastante a avanzar en mis proyectos y metas. Anotar todo cuanto haces facilitará sin duda tu vida. “No lo dejes para último momento, cuando más detalles, mejor organización.

● TENER UN HORARIO PARA TODO Tener un horario para todo te ayudará bastante para realizar todas tus actividades cotidianas sin perder el tiempo, y recuerda siempre que  dedicas demasiado tiempo a alguna actividad, esto desembocará en estrés y reducirá tu productividad.

● MANTENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN Tener una mala alimentación en combinación con el estrés  dará como resultado una salud en mal estado. Haz una lista de compras para organizarte con anticipación, pensando en tu menú semanal, esto te ayudará principalmente a no olvidar nada y a cumplir con el  menú.

● DORMIR BIEN Intentar dormir a la misma hora tanto para acostarse como para levantarte, ésto ayudará a tu reloj biológico y a tu organismo a adecuarse a él.Dormir bien te ayudará a maximizar tu rendimiento.

● HACER ACTIVIDADES QUE TE AYUDEN A RELAJARTE Tener un espacio propio, único en donde puedas hacer lo que te guste, esto te ayudará a relajarte lo susficiente para lograr tus objetivos y metas.

● ESCUCHAR MUSICA Organízate un playlist para: momentos de estudio, de gimnasio, de hacer deportes, de momento de la ducha; esto definitivamente te ayudará relajarse lo suficiente.

● MEDITAR Esta comprobado que una de las mejores maneras de lograr desestresarnos y relajarnos es “meditar”. Dedica tan sólo de 5 a 10 minutos diarios y verán resultados increíbles.

● EVITA EN LO POSIBLE PERSONAS QUE TE RETRASAN Aleja todo tipo de personas que te hacen perder la cabeza. Lo único que lograrás  es sacarte de tu tranquilidad y a la larga tendrás repercusiones negativas en tu organizador.

● INTENTA SER FELIZ

One Comment on ““COMO ORGANIZAR TU VIDA”

  1. Pingback: “COMO ORGANIZAR TU VIDA”

A %d blogueros les gusta esto: