“CÓMO HIDRATAR TU ROSTRO EN VERANO”

Si bien es cierto que la exposición solar aporta vitamina D y al meternos al agua del mar helada hacen que la piel se reafirme; también es cierto que tiene algunas desventajas que no debemos olvidar como, la resequedad de la piel del rostro, las arrugas que aparecen por la deshidratacion.

Otro factor no menos importante, es que la radiación ultravioleta daña las moléculas de ácido hialuronico que de manera natural esta en la piel, cuya función es la de captar y retener el agua.

Algunos consejos para mantener nuestro rostro hidratado en verano, entre los que podríamos citar, están:

 ■ Antes de aplicar los “productos hidratantes” para ayudarnos a mantener nuestra piel radiante e hidratada, es necesario limpiar y exfoliar la piel para que absorba todos los componentes y notes los resultados de inmediato.

■ En verano, es recomendable utilizar limpiadores faciales poco agresivos, como jabones y geles neutros sin factores químicos que reseque la piel.

■ Diversos factores como el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar son los causantes de que la piel del rostro se reseque y se vea y se sienta áspera; razón por la cual, durante esta época debemos doblar la dosis de cremas hidratantes, humectantes y nutritivas en el rostro, para evitar arrugas prematuras o la formación de manchas en la piel.

■ Elegir cremas humectantes con textura suave, para que ésta se adapte mejor a las condiciones climáticas de la temporada de verano.

■ Cualquiera de las cremas que elijas usar; está debe tener factor con protección solar. Igualmente es importante recordar que debes aplicar protección solar con mayor intensidad en el rostro, y repetir su uso con frecuencia.

■ Las altas temperaturas durante el verano aceleran la pérdida de agua en el cuerpo, por lo que es muy importante beber abundantes líquidos, así como también comer abundante frutas y verduras, lo que ayudará a mantener hidratada a la piel.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TIPS MÁS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA DURANTE EL VERANO!…QUÉ LES PARECIO?!..😘

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!