Este post esta dedicado a todas las personas que padecemos de Hipotiroidismo, que les aseguro es una lucha día a día para lograr bajar de peso.

El Hipotiroidismo afecta la glándula tiroidea responsable de la función del metabolismo y de otras hormonas muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo. Está condición se produce cuando no se segrega susficiente hormona tiroidea, lo que produce una disminución en el ritmo del metabolismo y por ende para mantener un peso adecuado y estable y sobre todo lograr “perder peso”.

Es por ello que quería compartir con ustedes algunos de los consejos para bajar de peso cuando se padece esta afección (compartido con mi endocrinólogo y expertos en el tema).

■ CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN Modificar la alimentación es clave para aquellos que son diagnosticados con hipotiroidismo, la dieta debe ser muy baja en grasas y se deben incluir aquellos alimentos en yodo (salmón, sal marina). Es importante saber que no se deben suprimir por completo “las grasas”, sino que son saludables y fáciles de metabolizar como lo mencionar anteriormente son (pescados blancos, aceite de oliva, aceite de coco, semillas).

■ AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA El consumo de agua diariamente es fundamental para evitar la deshidratacion y ayudar la expulsión de los desechos.

■ CONSUMIR HARINA INTEGRAL Reemplazar las harinas refinadas por las harinas integrales, ya que son mucho más saludables ya que evita la acumulación de grasas en el organismo.

■ TOMAR TE VERDE El té verde es un antioxidante muy potente y posee cualidades quemagrasas y aceleran el metabolismo. Además posee un ligero efecto laxante y por sus cualidades energizantes, ayuda a aliviar la fatiga y mejorar así el rendimiento físico.

■ EVITAR ALGUNOS ALIMENTOS COMO Coliflor o brocoli, rábanos, apio, aguacate, higos, trigo, soya.

ESPERO QUE ESTE POST LES HAYA SIDO DE AYUDA PARA TODOS LOS QUE PADECEMOS DE HIPOTIROIDISMO!…💋

A %d blogueros les gusta esto: