“BENEFICIOS DE CAMINAR 30 MINUTOS AL DIA”

Todos sabemos los beneficios que tiene realizar ejercicios para la salud; y ya que muchas personas no saben que el “caminar” es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar, tanto por ser sencilla y fácil, como beneficiosa para la salud. También es preciso destacar que la efectividad de la misma se concentra en concentrarnos exclusivamente a caminar e ir aumentando poco a poco el ritmo.

ENTRE LOS PRINCIPALES BENEFICIOS ESTÁN 

■ Ayuda a fortalecer el corazón y a evitar enfermedades cardiovasculares, caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 30 por ciento.

■ Esta práctica es ideal para controlar la presión alta.

■ Favorece al sistema circulatorio y reduce el colesterol malo en el cuerpo.

■ Ayuda a evitar múltiples enfermedades como: asma, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer de colon, mamas y útero; entre otras.

■ Ayuda a evitar la obesidad y a mantener el peso equilibrado, ya que caminar como mínimo 30 minutos al día ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto a la pérdida de peso.

■ Previene la osteoporosis, ya que al caminar diariamente estamos fortaleciendo los huesos.

■ Otra de las razones por la que es muy recomendada, en especial para las mujeres, es que es muy beneficiosa para las articulaciones, ayudando a prevenir la artritis.

■ Ayuda a tonificar y fortalecer las piernas, glúteos y abdomen.

■ Previene la demencia, según estudios realizados por expertos señalan que una de cada 14 personas de 60 años de edad, tienden a padecerla.

■ Aumenta los niveles de energía, cuando caminamos nuestro cuerpo se activa, aumentando nuestra circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, lo que nos ayuda a mantenernos más activos.

■ El caminar es una buena práctica para combatir la depresión y todos sus síntomas.

“A CAMINAR CHICAS!!”..👟💪