“CLAVES QUE DEBEMOS SABER SOBRE IMAGEN PERSONAL”

Todos sabemos que “la Imagen personal” juega un rol fundamental en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como personal.

Diversos estudios demuestran que, en una conversación,  el 97 por ciento de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal, y sólo un 3 por ciento de lo que decimos. Por lo que es importante destacar que dentro del 97 por ciento está asociado a “la voz”,”la postura” y a la ” vestimenta”.

“DIME CÓMO VISTES..Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”…

Este famoso dicho nos habla de que por medio de la “vestimenta” podemos transmitir lo que realmente somos..cómo puedes causar la impresión de ser: una persona accesible, dominante o hasta desinteresada.

Es por ello, que “la imagen personal” cada dia cobra más reelevancia para lograr captar la atención en las habilidades que posees.

CLAVES PARA ACERCARTE A TUS OBJETIVOS A TRAVÉS DE LA IMAGEN

■ VISTE CON UN OBJETIVO EN MENTE Al elegir tu ropa por la mañana o al ir de compras, piensa en los objetivos que deseas. Si deseas que te persivan como uns persona profesional y madura, comprar ropa casual o juvenil seria algo incongruente…verdad?!!.

■ EL LENGUAJE DE LOS COLORES Es importante que consideres la psicología de los colores. Por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo, lo ideal es vestir de color AZUL, ya que el azul comunicará confianza y liderazgo; que por el contrario, si vas con el color ROJO, podrias parecer que eres una persona agresiva.

■ JUEGA CON LAS TEXTURAS Cada textura pueden causar diferentes sensaciones en los demás. Las texturas pesadas pueden hacerte lucir más profesional; y por el contrario, las telas con encajes o transparencias podrian proyectar una apariencia de poca seriedad.

■ CONOCE TU TIPO DE CUERPO Recuerda siempre esto!..”Dos personas pueden lucir un mismo vestuario y no lucirlo igual”..todo depende de tu tipo de cuerpo. No te dejes llevar por la moda, utiliza prendas que te favorezcan.

■ CUIDA LOS DETALLES Si llevas una camisa bien planchada, corbatas con el largor correcto, o unos zapatos bien lustrados hablan muy bien de ti. Si cuidas bien los detalles, darás la impresión de ser una persona capacitada y proyectarás el éxito en cualquier ámbito.

■ CUIDA TU POSTURA Camina como una persona exitosa, siempre erguido y con la mirada hacia adelante!.

MUY INTERESANTE NO CREEN?!!..👆

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!