“CUIDADOS DEL PELO EN VERANO”

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre daños en el verano, es nuestro cabello; piscinas, playa, río, húmedaded, altas temperaturas; dan por resultado un cabello reseco y opaco. Por eso lo importante es darle ciertos cuidados para evitar esto.

CUIDADOS PARA EL PELO EN VERANO

1. El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado. Sustituye el acondicionador por mascarillas con mayor efecto más suavizante y una hidratacion más intensa; dejando de lado los geles y espumas para peinar, estos endurecen y resecan mucho el pelo, prueba con otros productos más amables como las cremas para peinar.

2. LO RECOMENDABLE ES NO TEÑIR EL PELO; al menos durante este período de altas temperaturas; tampoco es recomendable hacerlo justo antes de las vacaciones ya que sabes que estarás muy expuesta a la playa, a la piscina o al sol. Durante el verano es mejor optar por productos sin amoniaco que sean menos agresivos con tu pelo para evitar que el mismo se reseque.

3. CORTE DE PUNTAS Es importante visitar al peluquero antes y después de las vacaciones para realizar un corte en las puntas para eliminar la zona más seca y maltratada.

4. NO EXCEDERSE CON EL SECADOR Y ALISADOS recuerda que el cabello es muy sensible a los cambios y a las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente.

5. LAVARTE EL PELO CON AGUA CORRIENTE es una forma muy eficaz de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina que hacen la diferencia.

6. UTILIZAR SOMBREROS O GORRAS COMO PROTECCIÓN en especial si tienes el pelo teñido, ya que el sol puede dañar y resecar bastante el cabello. Lo ideal es tener a mano una crema hidratante que puedas aplicarla cada 2 horas estando en la playa o en la piscina.

NUNCA OLVIDES QUE UN PELO HERMOSO Y SALUDABLE REQUIERE DE ATENCIONES!..😘👌