“MITOS SOBRE LOS EJERCICIOS ENTRE MUJERES”

Llegó el verano y con él, las ganas de   mejorar nuestra apariencia y nos decidimos a hacer deporte, pero en la búsqueda del cuerpo perfecto nos dejamos llevar por los famosos “mitos sobre los ejercicios” que lo único que hacen es perder el tiempo.

ESTOS MITOS SOBRE HACER EJERCICIOS SON

MITO 1: “HACER PESAS NOS VA A DEJAR CON CUERPO DE HOMBRE”

De seguro esta frase ya lo escuchaste alguna vez!!..nada más lejos de la realidad!!; ya que los expertos en entrenamiento físico, saben lo que cuesta que los músculos crezcan, y más aún a cierta edad, ya que a partir de los 35 años empezamos a perder masa muscular.

Por desgracia el 90% de las mujeres nos cuesta mucho conseguir ganar músculos por una cuestión hormonal.

Y aquellas mujeres queconsigen músculos grandes es porque entrenan muy duro y con pesos muy grandes, y en ocasiones tienen que recurrir a esteroides para lograrlo.

Asi que, si realizas sesiones intensas con pesas 3 veces a la semana no vas a parecer a ningún “SUPERMAN”; muy por el contrario, si logras aumentar masa muscular, tendrás un cuerpo más bonito, además de mejorar la postura y tendrás las articulaciones más fuertes.

MITO 2: “LO MEJOR PARA PERDER GRASA ES CON MUCHO CARDIO”

Hacer ejercicios cardiovascular tiene muchos beneficios para el cuerpo, entre ellos está: Reduce el riesgo de padecer enfermedades, reduce la fatiga y el estrés, alarga la vida, ayuda al autoestima y a evitar la ansiedad entre otros. Hasta hace poco se pensaba que haciendo cardio de baja intensidad por tiempo prolongado ayudaba a perder grasa.

Hoy, se sabe por estudios realizados sobre el tema, que la mejor manera de dashacerte de la grasa es meterle intensidad a tus entrenamientos de cardio, ya que este tipo de entrenamiento consigues el efecto de la postcombustión, que es seguir quemando calorías aún después de realizar tu entrenamiento. “Una rutina de HIIT es la más recomendada para lograrlo” entre otros.

MITO 3: “HACER MUCHOS ABDOMINALES PARA PERDER LA BARRIGA”

Olvídate de perder barriga haciendo mil abdominales al día, ya que nuestro cuerpo trabaja como un todo, lo que significa que por mucho que te pases el dia haciendo un ejercicio que aislen una determinada parte del cuerpo, como los abdominales, no conseguirás perder grasa sólo en esa parte.

Lo ideal es introducir ejercicios dinámicos que pongam a trabajar el mayor número  de grupos músculares.

ESPERO LES GUSTE ESTE POST MUY INTERESANTE PARA TODOS!!👌💪