“QUE NO DEBEMOS HACER DESPUÉS DE ENTRENAR”

Entrenaste super bien!!..te esforzaste lo susficiente, pero después de tu entrenamiento es importante que no cometas éstos “errores más comunes postentrenamiento”…y son:

•BEBER BEBIDAS DEPORTIVAS DESPUÉS DE ENTRENAR Estas bebidas isotónicas  son básicamente agua con un poco de sodio y azúcar o glucosa; asi que son una bomba de azúcar. Estás seguro que has entrenado lo susficiente??..( a no ser que corras una maratón..no lo tomes).

•NO ESTIRAR Recuerda siempre que el “estiramiento es parte del entrenamiento”. Es de suma importancia estirar después de hacer ejercicios, ya que hace que nuestro corazón vuelva poco a poco a su ritmo normal. Otro gran beneficioso que tiene estirar es que al entrenar sometes a los músculos a estrés, y con el  estiraramiento ayudamos a recuperarnos de ese estrés; además de evitar lesiones o calambres músculares.

•PREMIARTE CON COMIDAS Felicidades por tu entrenamiento!!..lo que no quiere decir que porque lo lograste te comas un pastel o cualquier bomba caloría, ya que nada de lo logrado te servirá.Lo ideal es comer lo que el cuerpo necesita, de manera a reponer las sales minerales que perdimos con el sudor y darle a los músculos lo que necesita para poder recuperarse y hacerse fuerte.

•QUEDARTE CON LA ROPA SUDADA PUESTA Quedarte con la ropa puesta después de entrenar no es precisamente lo mejor ni agradable; pero sobre todo es peligroso porque puedes contraer alguna infección o cualquier lesión en la piel. Sin tener en cuenta que al entrenar nuestro cuerpo aumenta considerablemente su temperatura y el sudor se enfria muy rápido, por lo que al salir a la calle lo más probable es que te de resfriado. Por ello, es aconsejable que una vez terminado el entrenamiento te des una ducha y te cambies la ropa; o por lo menos sacate esa ropa sudada por ropa limpia.

•COLCHONETA Es importante que después de hacer ejercicios limpies ti colchoneta  ( si es tuya), asi evitarás cualquier contagio, ya estas pueden ser un cultivo de bacterias y una colchoneta mojada de sudor y sin limpiar reúne todos los requisitos.

AHORA YA NO TENEMOS EXCUSAS PARA COMETER ESTOS ERRORES QUE PUEDEN AFECTAR NUESTRA SALUD!!…LES GUSTÓ?!!..DE VERDAD ESPERO QUE SI!!..UN BESITO!…😙

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!