“CONSEJOS UTILES Y SENCILLOS PARA DORMIR MEJOR”

Si sos de las que te cuesta conciliar el sueño fácilmente, y no sabes qué hacer para dormir mejor?..este post es para vos!.

Todos sabemos la importancia de dormir bien, no sólo por nuestro aspecto físico, ya que amanecemos con una cara descansada, fresca y hasta más lindos; sino que también y más que importante es que el dormir bien nos ayuda a estar más saludables.

Si solemos dormir menos de 6 horas diarias, nos va a acabar pasando factura a nuestra salud. Dormir poco entre otras cosas, aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares.

Por eso, la importancia de poder lograr un buen descanso!.

CONSEJOS ÚTILES PARA DORMIR MEJOR 

#ORDENA TU HABITACIÓN Si ya sé?!..suena extraño pero es así, ya que se a comprobado como éste aspecto tan habitual logra afectar el sueño. Si tienes una habitación desordenada nos puede causar un exceso de estímulos visuales, lo que se traduce en que nuestro sistema nervioso esté más activo a la hora de ir a dormir, por lo que no nos es fácil conciliar el sueño.

#DORMIR SIN ROPA ¿Sos de los que se acuestan tapados y amanecen destacados? Esto tiene una explicación.

Nuestro cuerpo tiene un termostato diferente cuando dormimos, cuando nos quedamos dormidos nuestra temperatura baja, pero cuando entramos en la fase de sueño profundo nuestra temperatura interna sube, por eso nos destapamos.

Un excelente truco para conciliar el sueño es darse una ducha templada justo antes de ir a dormir, de esa manera tendremos una buena temperatura corporal para quedarnos dormidos, quítate la ropa y tápate con algo fácil de retirar o con lo que te sientas más cómodo.

De esta manera lograrás regular el termostato del cuerpo y a la vez nos sentiremos más relajados y cómodos para dormir como un bebé.

#NO AL ALCOHOL El alcohol hace que se activen las ondas cerebrales que no te dejan alcanzar la fase REM del sueño. Asi que si quieres dormir bien, no te pases con el alcohol.

#CANSANCIO Está demostrado que las personas cansadas duermen mejor, así que ésta es otra razón más para hacer ejercicios.

A TRATAR DE DORMIR BIEN!!☺🤗

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!