“CLAVES PARA EMPEZAR UN ENTRENAMIENTO EFECTIVO”

Ya en el día 3 del año nuevo estoy segura de que muchos de ustedes; bueno..”de nosotros”😉hemos empezado a realizar o por lo menos intentado lograr uno de nuestros más anhelados propósitos para el 2017.. “Perder peso”. Y para ello, todos sabemos que es necesario hacer ejercicios para ganar salud, tonificar el cuerpo, reducir el estrés y por supuesto “bajar de peso”, pero cuál es el tiempo y la duración indicada para que realmente le digas adiós a esos kilitos demás y logremos nuestro objetivo?!.

LAS CLAVES PARA LOGRAR UN ENTRENAMIENTO EFECTIVO

1.REALIZAR EJERCICIOS 5 VECES A LA SEMANA Según expertos en salud y fitness se debe ejercitar 5 veces a la semana, ya que es necesario que tu cuerpo descanse 2 dias a la semana, de esa forma tus músculos  se recuperan, sigues quemando grasas, ganas masa muscular y también fuerzas; de lo contrario puedes dañar tus articulaciones. Sin embargo, recuerda que siempre debes entrenar una parte distinta de tu cuerpo, es decir un músculo por día para lograr ver resultados rápidamente.

2.RUTINAS DE 45 MINUTOS Según expertos este es el tiempo indicado para que una persona pueda empezar a quemar grasas, ya que desde este momento se libera la testosterona que es la hormona encargada de acelerar el metabolismo y ganar fuerza muscular; así que es recomendable ejercitarlos durante 45 minutos como mínimo para lograr bajar de peso y a no perder masa muscular.

3.QUE COMER ANTES Y DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO?

Lo recomendable es ingerir alguna fruta como una manzana o banano antes del entrenamiento, ya que esto te ayudará a tener más energía a la hora hacer ejercicios, claro está que no debemos abusar. Por otro lado la mejor opción en cuanto a la alimentación después del entrenamiento es consumir carbohidratos complejos como: una barrita cereal ( que no contenga más de 100 calorias).

4.COMER 5 VECES AL DIA Para que realmente tu rutina de ejercicios sea efectiva debes hacer 5 comidas al día para mantener acelerado tu metabolismo, que serian 2 comidas fuertes y 3 colaciones.

5.UN BUEN DESCANSO Para que realmente tu pérdida de peso pueda ser efectiva, tengas energía y mantengas a tu metabolismo al 100% es necesario un buen descanso ( de 7 a 8 horas), si no descansas lo suficiente, esto hará que tu cuerpo este sumamente acelerado y tendrás ansiedad por comer sobre todo cosas dulces.

Y AHORA SI!!!!…Y SIN EXCUSAS CHICAS!!..💯👌💪

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!

2 comentarios sobre ““CLAVES PARA EMPEZAR UN ENTRENAMIENTO EFECTIVO”

Los comentarios están cerrados.