“EVITA LOS HÁBITOS QUE ARRUINAN TU SUEÑO”

Si sos de las peronas a las que les cuesta conciliar el sueño, y a esto me apunto😑…debemos evitar estos hábitos.

#HACER YOGA EN HORAS NO ADECUADAS Según expertos en salud, si bien es ciero que el hacer YOGA es muy beneficioso para la salud y ayuda a alcanzar la tranquilidad tras una jornada estresante; hacer YOGA por las noches no es una buena opción para conciliar el sueño, ya que al realizar estiramientos se consiguen estimulos fisiológicos que te mantendrán despierto.

#EJERCICIO EN EXCESO Realizar ejercicio puede ayudarte a mantener un buen descanso, siempre y cuando sea con la intensidad adecuada. Cuando te exiges demasiado, el cuerpo segrega exceso de cortisol, que a corto plazo puede afectar la capacidad de quedarte dormido.

#COMER Complacer a nuestro paladar nos gusta a todos, pero hasta para eso debe haber un horario. Cuando te acuestas después de comer algo, el ácido en el estómago puede llegar al esófago y dañarlo por lo que da por resultado el conocido y tan molestoso reflujo, impidiendo asi un bun descanso.

#LA PREOCUPACION Si sos de las que se preocupa fácilmente, esto hará que no puedas dormir bien, ya que esto eleva los niveles de la hormona del estrés que da como resultado el insomnio.

#CONSUMIR CARNE ROJA Al alimentarse de proteina animal, como la carne de res, tu organismo deberá ocuparse en digerir esta comida, esto dará como resultado el distraer al organismo a realizar otras actividades como el poder dormir.

#LA TECNOLOGÍA Esta es sin duda una de las causas más frecuentes, ya que según investigaciones realizadas existe un vínculo entre las nuevas tecnologías y los trastornos del sueño, pues el uso excesivo de los dispositivos, como los teléfonos inteligentes desajustan el reloj interno y alteran las hormonas que ayudan a conciliar el sueño.

#TIROIDES Si sufres un desajuste de esta glándula, esto provocará que te sientas inquieto y ansioso, por lo que a la larga te dejará exhausto y al mismo tiempo sin sueño. (Consultar con un endocrinólogo experto en la rama de la glándula tiroidea).

#VER TV La televisión se a convertido en un vicio para muchos, ya que al pasar largas horas viendo televisión y más aún durante altas horas de la noche, hace muy difícil que concilies el sueño, ya que la exposición a la luz artificial suprime la liberación de la melatonina, una hormona que gomenta el sueño.

#EL ESTRÉS Tener una carga de tensión no es nada bueno para el organismo cuando se intenta tener un descanso reparador, ya que el estrés ocasiona alteraciones en lo emocional, alterando la capacidad de dormir.

DEBEMOS CONSIDERAR ESTOS HABITOS QUE NO NOS PERMITEN DESCANSAR, YA QUE PUEDEN AFECTAR NOTABLEMENTE A NUESTRA SALUD!..😐😞

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!