“COMO COMBATIR A LAS HORMONAS QUE NO NOS DEJAN BAJAR DE PESO”

Como sabemos todas las mujeres estamos hechas y movidas por las “hormonas ” y más cuando llegamos a cierta edad ( de 30 para arriba) y todo se complica un poco más…y si!!..es nuestra realidad chicas!!😣🤔

Por ello quise compartir esta información muy interesante para encontrar la manera de combatirlas y que éstas hormonas trabajen a nuestro favor!…😉

ESTAS HORMONAS SON

1.LA INSULINA Y es que cuando consumimos algo dulce esta hormona se dispara hasta las nubes, produciendo grandes cantidades de insulina y al entrar en nuestra sangre se convierte en glucosa y quedan en nuestro cuerpo en forma de grasas. La manera de mantener estable y controlada a esta hormona es eliminar de nuestra alimentación diaria los azúcares, reemplazándolas por fruta, ya que las frutas además de ser saludables contienen fibras muy importantes para bajar de peso.

2.LA LEPTINA Es la hormona que le dice a nuestro cerebro que ya estamos satisfechos y dejamos de comer. El exceso de consumo de grasas hacen que nuestro cuerpo se vuelva “Resistente a la Leptina” dando como resultado que nunca sentimos que estamos satisfechos. Una de la manera de combatir esto y a ayudar a estabilizar esta hormona  es consumiendo vegetales verdes, haciendo ejercicios, durmiendo más horas y consumiendo mucha agua.

3.CORTISOL (LLAMADA TAMBIÉN LA HORMONA DEL ESTRÉS) Y es que cuando estamos estresados, esta hormona es la encargada de enviarle señales a nuestro cerebro que estamos en una situación de emergencia y nuestro cerebro se pone en pánico por este estado, y empieza a liberar glucosa en la sangre que llega a nuestros músculos y queremos comer, comer, comer y comer!!..La manera para combatir esto es evidentemente evitando el estrés..y Cómo??..realizando ejercicios de respiración, la meditación, el yoga; así reducimos los niveles de estrés.

4.LA SERÁTONINAS Esta hormona es lo contrario a la anterior, ya que es la encargada de enviar señales al cerebro de que estamos tranquilos, satisfechos, contentos, que “controlan y mantienen la ansiedad”. La mejor manera de mantenerla estable y controlada es durmiendo las horas mínimas de sueño ( de 7 a 8 horas).

5.LA IRISINA Esta hormona fue descubierta recientemente en los Estados Unidos y es la hormona que envía el un mensaje para que el cuerpo queme más calorías y controle los niveles de glucosa en sangre, transformando la grasa mala en buena. La forma de ayudar a esta hormona es haciendo ejercicios de manera constante ( mínimo de 3 a 4 veces por semana).

QUE BUENA INFORMACIÓN..Y VAMOS QUE PODEMOS CHICAS!!💪😄

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!